viernes 29 de marzo de 2024
burruchaga dejó su cargo

Un grupo de jugadores ya se encuentra en Madrid

La mayoría son los que juegan en España y Francia. Ottamendi fue dado de baja por lesión el sábado.

Por Redacción El Ancasti

Se viene la fecha FIFA y los integrantes de la Selección nacional ya comenzaron a reunirse en Madrid, donde se disputará el primero de los amistosos para esta ventana de marzo.

Por lo pronto desde ayer Pereyra, Correa, Lanzini, Foyth, Pezzella, Acuña y el sparring Roffo ya trabajan en Madrid.

De esta manera los jugadores ya están llegando a Madrid para los amistosos que se le vienen a la Selección contra Venezuela y Marruecos. Los primeros en arribar fueron Pereyra, Correa y Lanzini.

Luego se sumaron Foyth, Pezzella y Acuña, quienes se movieron en el gimnasio para recuperar la parte física.

En las próximas horas irá llegando el resto de los convocados por Lionel Scaloni.

Baja

Nicolás Otamendi no viajó a Madrid por lesión y la Selección Argentina sufrió una baja sensible de cara a los amistosos contra Venezuela (22/3) y Marruecos (26/3) por fecha FIFA.

Ayer, el defensor sufrió un esguince de tobillo en la victoria de Manchester City ante Swansea City (3-2) como visitante por la FA Cup.
Todavía no trascendió si Lionel Scaloni llamará a alguien para reemplazarlo o si se las arreglará con Germán Pezzella, Juan Foyth, Walter Kannemann y Lisandro Martínez, los otros centrales que figuran en la nómina.

Renunció Burruchaga

La previa de los amistosos de la Selección Argentina arrancó con noticias importantes, debido a que primero se conoció la ausencia por lesión de Nicolás Otamendi y, con posterioridad, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció la renuncia de Jorge Burruchaga.

El campeón del mundo en México 1986 se desempeñaba como Manager desde 2017 y, por decisión propia, decidió dejar el cargo.
Esto fue confirmado por el sitio oficial de AFA.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar