SUPERLIGA. desde las 20 en el cilindro de avellaneda

Racing enfrenta a Belgrano con la idea de seguir arriba

La Academia llega líder con un punto sobre el Halcón, mientras que el Pirata necesita sumar para pelear el descenso.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 04:10

El puntero de la Superliga, Racing Club, recibirá hoy a Belgrano de Córdoba desde las 20 en el Cilindro de Avellaneda, en partido correspondiente a las 23º fecha. A tres fechas del final, Racing llega con un punto de ventaja sobre Defensa y Justicia, por lo que hoy no deberá bajar la guardia y salir a ganar para mantener esa ventaja. Eduardo Coudet confirmó a los once futbolistas que estarán desde el inicio frente a Belgrano.


“Es el mejor Racing de los últimos 25 años. Que la gente venga recontra positiva el sábado. Los jugadores van a dejar el corazón y van a tratar de jugar bien al fútbol”, prometió “Chacho” en conferencia de prensa.


Sobre el rival, que pelea por la permanencia y podría salir al estadio Presidente Perón con línea de cinco en el fondo, dijo que sus futbolistas están “acostumbrados” a que los esperen para salir de contraataque.


Es la primera de las tres finales que le quedan a Racing hacia el título, en un torneo que lo tiene como único líder, pero tan solo un punto por encima de Defensa y Justicia, su rival de la última fecha.


Belgrano, por su parte, llega muy complicado con el promedio del descenso, hoy en zona de desempate en un triangular para dirimir dos descensos.


Por eso el Pirata le propondrá un cerrojo defensivo en el Cilindro. Luego de la victoria por 3-0 sobre Patronato, lo que marcó el fin de la racha de 10 encuentros sin ganar, Belgrano pelea su campeonato de abajo. Y sabe que en este contexto, un punto en el Cilindro sería buen resultado.


Diego Osella cambiará su dibujo táctico y presentará uno más cauteloso. Será una línea de cinco en un 5-4-1 que podría transformarse en un 3-4-3.

 

Formaciones 

RACING: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Nery Domínguez; Augusto Solari, Matías Zaracho, Guillermo Fernández; Lisandro López y Darío Cvitanich.
DT: Eduardo Coudet

BELGRANO: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Juan Patiño, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo, Juan Quiroga; Gabriel Gudiño, Martín Rivero, Marcelo Meli, Maximiliano Lugo; Diego Mendoza.
DT: Diego Osella

Estadio: Cilindro (Racing).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Hora de inicio: 20
TV: Fox Sports Premium.

Otras Noticias