jueves 28 de marzo de 2024
champions league . se definieron los cruces

Protagonistas de cuartos de final

Por Redacción El Ancasti

Todas las especulaciones con morbo sobre posibles cruces de cuartos de final de la Champions League 2018-19 quedaron desterradas tras el sorteo realizado ayer en la sede que la UEFA tiene en Nyon, Suiza.


Finalmente no habrá cruce entre Messi y Cristiano, tampoco de Leo ante Guardiola. Tampoco se jugará el clásico de Manchester.


Tras el sorteo realizado ayer, los cruces quedaron de la siguiente manera:

Cuartos de final
Tottenham vs. Manchester city
Ajax vs. Juventus
Manchester United vs. Barcelona
Liverpool vs. Porto

Los equipos que aparecen primero juegan la ida de local, que serán entre el 9 y 10 de abril. Las revanchas se jugarán con la condición de local invertida entre el 16 y 17 de abril. 

Choques
El Barcelona visitará al Manchester United en la ida y definirá en casa. Messi se enfrentará al equipo de Sergio Romero y Marcos Rojo, con quienes compartió muchísimos partidos en la Selección. 


El ganador de ese cruce será local en la primera semifinal ante el ganador de Liverpool-Porto, la llave de cuartos que quedó definida entre los dos equipos que no tienen representantes argentinos en sus planteles.


La Juventus de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala definirá en Turín su pase a la semi. Se enfrentará al Ajax de Nicolás Tagliafico y Lisandro Magallán. 


El último cruce enfrenta al Tottenham de Mauricio Pochettino con el Manchester City de Pep Guardiola. Los Spurs cuentan con Paulo Gazzaniga, Juan Foyth, y Erik Lamela, mientras que Sergio Agüero y Nicolás Otamendi estarán en el equipo que jugará la ida en casa. 


El ganador del choque de equipos ingleses jugará la ida de la siguiente semifinal como local.

Expectativa
Había gran expectativa en la previa al sorteo con la posibilidad de que se enfrentaran Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en los cuartos de final de la Champions League. Sobre todo, después de que ambos fueran figuras excluyentes de sus equipos en los desquites de los octavos de final. 


El portugués anotó tres goles para dar vuelta la eliminatoria ante Atlético de Madrid, mientras que Leo clavó dos y dio dos asistencias para liquidar al Lyon.


Pero, para verse las caras en el actual certamen continental deberán superar aún dos instancias más. Si Barcelona y Juventus avanzan, solamente se verían las caras en una hipotética final.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar