miércoles 27 de marzo de 2024
Ajedrez. Se desarrolló en el círculo de obreros

Rodríguez ganó el Blitz Apertura

Por Redacción El Ancasti

El pasado sábado, el Circulo de Obreros de Catamarca dio inicio a su calendario ajedrecístico, con la disputa del torneo Blitz “Apertura 2019”. 


El evento del que participaron 42 jugadores, fue fiscalizado por la Federación Catamarqueña de Ajedrez, se disputo a un ritmo de 5 minutos más 2 segundos de incremento por jugador, resultando vencedor al cabo de 9 rondas el jugador del Club Social Eduardo Rodríguez, con 8 puntos.


Segundo fue Darío Ocampo de UTHGRA con 7.5 puntos mientras que Kevin Salgado, campeón catamarqueño sub 18 y representante del Círculo de Obreros, completó el podio con 7. 


Se otorgaron premios por categorías, siendo el jugador sub 16 mejor ubicado en la general Javier López (UTHGRA), seguido por Leonel Vélez (ATSA) y Julio Lobos (Centro Vecinal Jesús de la Divina Misericordia). En la categoría sub 12, la mejor ubicada fue Belén Leiva (UTHGRA), seguida de Ulises Guananjay (Circulo de Obreros) y Ángel Leiva (UTHGRA). En sub 10 fue Lautaro Tolosa (Club Social), segundo Camilo Moya (Club Social) y tercero Jonás Morales (C.V. Divina Misericordia), mientras que en la categoría sub 8 las distinciones fueron para Valentino Barrionuevo (C.V) y para Francisco Leiva (UTHGRA).


El premio a la mejor femenina fue para María Sol Jalil (Circulo de Obreros) y el mejor supra 60 ubicado en la general fue para Carlos Lobo (Círculo de Obreros). 


Es de destacar que el torneo tuvo como principal objetivo el recaudar fondos para ayudar a costear la participación del jugador oriundo de Laguna Blanca Kevin Salgado en los Campeonatos Argentinos de Ajedrez Promocionales 2019, a disputarse entre los días 1 y 5 de marzo d en el Ajedrez Estadio de Vicente López, en Buenos Aires. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
argentina cerro su gira con un triunfo 3-1 ante costa rica

Te Puede Interesar