miércoles 27 de marzo de 2024
Deportes. Buscan reglamentar

Ley de Montañismo

Por Redacción El Ancasti

El Secretario de Deportes y Recreación, Maximiliano Brumec trabaja junto a un equipo de expertos en guía de montaña en la reglamentación de la Ley Provincial de Montañismo que traerá importante beneficios deportivos, culturales y sociorecreativos. 


En este sentido, el titular de Deportes mantuvo una reunión con Fernando Martínez, guía nacional de montaña para trabajar en ejes importantes como los rescates, senderismo, tracking, ascensionismo, escalada y montañismo propiamente dicho.


Ante esta realidad Brumec fue claro al indicar que “tenemos que armar una estructura que vaya mas allá del tiempo y las personas, queremos dejar un proyecto que sirva para el próximo Secretario de Deportes y las generaciones que vienen”. Entre los objetivos, se busca derribar algunos estereotipos tales como que el montañista destruye el lugar de paso, cantidad de accidentes que se generan en dichos lugares y los costos de algunos rescates, como así también los protocolos de rescates que están incluidos en la  reglamentación.


Por su parte Martínez indicó: "Estamos buscando una reglamentación para Catamarca, de acuerdo a las características montañosas que tiene la provincia por lo que hay que saber principalmente que el montañismo es una actividad deportiva, pese a que muchos lo confunden con una acción turística. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar