Champions league

El Atlético de Simeone le dio un duro golpe a la Juventus

El equipo conducido por el técnico argentino venció 2-0 a la Juventus de Ronaldo y Dybala. La revancha será el 12 de marzo en Italia.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 19:17

Cristiano Ronaldo llegó a Madrid para enfrentarse, con la Juventus, al Atlético por la ida de los octavos de final de la Champions League, en lo que fue su primer partido en España tras la salida del Real Madrid. Pero junto al argentino Paulo Dybala, ante el complicado equipo del Cholo Simeone, un rival al que siempre le hizo goles, esta vez no pudo, cayó por 2 a 0 y ahora tiene una empresa complicada para la revancha en Italia.

En un partido parejo, caliente y de dientes apretados, la polémica no tardó en llegar y se disparó antes del minuto de juego. Antoine Griezmann se esforzó para alcanzar la pelota en un remate en el centro del área y Blaise Matuidi salió al cruce con la pierna muy levantada. Pareció que el francés alcanzó a tocarlo y todos los jugadores colchoneros pidieron penal, pero el juez dejó seguir.

Juventus logró aproximarse tras el susto inicial a los ocho con un tiro libre desde lejos en el que Jan Oblak mandó al córner el remate de CR7. Tres minutos después los italianos volvieron a avisar con un cabezazo de Leonardo Bonucci en un córner. Pero no hubo mucho más de le Vecchia Signora.

Ambos equipos no se movieron de sus libretos de orden y cuidado, pensando más en el cero que en el arco ajeno y apuestas a las pelotas paradas. En esta lógica, fue el equipo local el que tomó el control del juego y arriesgó un poquito más.

Así, la más peligrosa del primer tiempo fue para los de Madrid a los 26'. Diego Costa le ganó en velocidad a Mattia De Sciglio, que lo tocó abajo y cayó dentro el área. El alemán Felix Zwayer cobró penal en primera instancia, pero a instancias de la tecnología (VAR) terminó cambió a un tiro libre afuera del área. El remate de Griezmann fue controlado por el polaco Wojciech Szczęsny.

La última polémica de la etapa inicial fue un "planchazo" de Juanfran Torres a Cristiano cuando fueron a trabar la pelota que pasó inadvertida por la terna arbitral.

Atlético salió afilado al complemento y tuvo dos situaciones de gol en siete minutos. Griezmann se anticipó tras un error de la defensa y habilitó a Costa con un toque largo para la corrida frontal. Pareció que el brasileño nacionalizado español se ocupó más en contener la marca de Chiellini que en afinar la definición porque cuando encaró al arquero abrió demasiado su pie derecho y remató lejos. Increíble chance desperdiciada.

Dos minutos después, Griezmann encontró mal parada a la defensa y en el medio de los centrales llegó a posición de gol. Tocó el balón encima del arquero, quien alcanzó a manotearla y luego dio en el travesaño. Fueron dos situaciones inmejorables.

El VAR apareció por segunda vez en la noche para generar más polémica que claridad. Álvaro Morata (entró por Costa) cabeceó al gol en el área chica, pero los jugadores de Juventus reclamaron una falta previa a Chiellini. El juez se apoyó en las imágenes para anular el tanto. Pareció que el delantero apoyó sus manos en la espalda y las estiró antes de la caída del defensor, pero al ser una jugada de interpretación (porque contrariamente también se pudo creer que el italiano se tiró) hizo más ruido. Lo que hace pensar que el VAR, muchas veces, no dejará conforme a todos.

Pero el equipo de Madrid no se resignó, con pocas ideas y más empuje, se encontró con dos goles en rebotes de pelotas paradas, ambos de factura uruguaya: Giménez a los 33' y Godín a los 38'.

Con este resultado, el equipo de Simeone sacó una buena ventaja con vistas a la revancha, que se disputará el 12 de marzo.

Fuente: Clarín.

Otras Noticias