España

Barcelona remontó un 0-2 con un doblete de Messi

sábado, 2 de febrero de 2019 · 18:17

El líder de la liga española, el FC Barcelona, solo pudo empatar (2-2) este sábado en casa con el Valencia (7º), en la 22ª jornada, pese a un doblete de Lionel Messi, que terminó rengueando, después de ir perdiendo por 2-0.

El capitán blaugrana marcó sus goles 20 y 21 en esta liga, pero la "Pulga", que encadenaba su noveno partido seguido con al menos un gol marcado, acudió a la banda para someterse a un masaje en el muslo derecho en el minuto 70, antes de volver al juego.

Un problema físico de mal augurio a cuatro días del Clásico previsto el miércoles, en el partido de ida de la Copa del Rey.

Y los hinchas del Barça estarán pendientes los próximos días del estado físico de Messi, antes de un mes crucial, con tres Clásicos sucesivos (6 y 27 de febrero, 2 de marzo) y el primer partido de octavos de final de Champions en Lyon, el 19 de febrero.

Ventaja de 2-0 del Valencia

El Valencia se adelantó con los tantos de Kevin Gameiro (24), al concluir un contragolpe conducido por Rodrigo, en que el francés se quedó solo ante Marc André Ter Stegen, y Dani Parejo (32 de penal), tras una falta dentro del área de Sergi Roberto al danés Daniel Wass.

Pero el Barcelona pudo empatar el partido con los tantos de Messi (39 de penal y 64), tras una falta al portugués Nelson Semedo por parte de Toni Lato, y con un disparo de rosca, tras una jugada iniciada por el uruguayo Luis Suárez, con centro final del chileno Arturo Vidal.

Poco antes, había tenido una buena ocasión Rodrigo para el Valencia, mientras que para el Barcelona, Sergi Roberto mandó dos veces el balón al palo.

Messi también tuvo una buena oportunidad antes del descanso, tras un pase del croata Ivan Rakitic, pero el argentino, en un mano a mano con el portero, la mandó arriba.

Si el Atlético Madrid, segundo clasificado, ahora a seis puntos, gana el domingo en campo del Betis (9º), se pondría a tres del líder Barcelona, mientras que el Real Madrid, tercero a once puntos del equipo catalán, también podría recortar diferencias si vence en casa al Alavés (6º).

 

Otras Noticias