viernes 29 de marzo de 2024
Boxeo. Importantes proyectos de la ambapa

Torneo internacional para 2019

Por Redacción El Ancasti

Alejandro Reartes, referente regional de AMBAPA, adelantó que durante el año 2019 Catamarca será sede de un torneo internacional con participación de cinco países.


En diálogo con Boxeo de Catamarca, el promotor y entrenador provincial señaló que “en 2019, a fines de abril o principios de mayo, iniciaremos un certamen selectivo para el torneo internacional AMBAPA que se hará en Catamarca para fin de año”.


En tal sentido, Reartes puntualizó que “vendrán boxeadores de México, son los 40 mejores púgiles amateurs mexicanos que visitarán el país, y se están haciendo tratativas con Brasil, Uruguay y Chile, donde ya han comprometido su presencia en Argentina”.


Añadió: “El selectivo se extenderá hasta el mes de noviembre cuando hagamos la final en Catamarca, con toda esta gente de afuera en un evento nunca antes visto”.


Asimismo, Reartes recordó a modo de balance 2018 la labor de AMBAPA (Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesional y Amateur) en Catamarca, donde “comenzó en enero del año pasado y la traje a la provincia. Nadie creía que íbamos a tener el crecimiento que tuvimos, participamos en dos torneos, ambos en Las Flore (Buenos Aires), el primero en abril, y después la final de noviembre rumbo a México, donde llevamos cinco clasificados y donde los campeones nacionales de AMBAPA se fueron a México, en una experiencia muy importante”.


Luego, Reartes enfatizó que “AMBAPA vino para crecer, les enseñamos a caminar a muchos entrenadores y técnicos locales que participaron, y ahora AMBAPA se queda, no se va más de Catamarca”. Para finalizar, reiteró que “2018 ha sido un éxito total y AMBAPA logró una gran tirada nacional e internacional y ahora mundial para este año. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar