Rugby. En el seis naciones

Triunfo de Inglaterra

lunes, 11 de febrero de 2019 · 04:00

Inglaterra barrió ayer en Twickenham a Francia 44-8, en la segunda jornada del Torneo de las Seis Naciones de rugby, con lo que se coloca en primera posición de la competición, después de imponerse en la primera jornada en Dublín a Irlanda (32-20).

El XV de la Rosa se impuso con seis tries, tres de ellos marcados por el wing Jonny May, sumando un punto bonus, y lidera la tabla delante de Gales, que tras imponerse hace una semana en Francia (24-19), venció el sábado en Italia por 26-15.

En el otro partido disputado el sábado del Seis Naciones, Irlanda ganó en Escocia por 22-13 y se recuperó de la derrota sufrida en la primera jornada en Dublín ante Inglaterra.

Francia se quedó a un punto de igualar su peor derrota frente a Inglaterra en la historia (37-0 en 1911).

Dudas y certezas

Inglaterra mandó un aviso a Francia de cara al Mundial de rugby que se disputa este año en Japón, ya que ambas selecciones se encuentran en el mismo grupo de la primera fase, en una llave en la que también está Argentina.

Las tres selecciones se disputarán las dos plazas del grupo que dan acceso a cuartos de final.

"De aquí al Mundial (20 de septiembre al 2 de noviembre) pueden pasar muchas cosas. Las condiciones no serán las mismas", se defendió el seleccionador francés, Jacques Brunel.

Argentina también tomó nota del rendimiento de los dos equipos porque se deberá medir con ambos. n

Otras Noticias