Patinaje artístico. Desde hoy y hasta el miércoles

Arranca Campus de Capacitación

lunes, 11 de febrero de 2019 · 04:00

La Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP) desarrollará desde hoy una importante Capacitación, Perfeccionamiento y Evaluación Integral de Patinaje Artístico, con las  Técnicas Internacionales Dra. Carolina Saldaño en Libre, Maricarmen Sanjuan en Figuras Obligatorias, Virginia López Zalazar en Danzas y el Juez CIPA Internacional Mauro Bustamente.

Se desarrolarán los conceptos del nuevo Sistema Rollart, preparatorio para el examen de Técnicos, de Jueces y Evaluativos para los Patinadores de proyección Sudamericana, Internacional y Mundial.

El Campus se concretará desde hoy y hasta el miércoles en instalaciones del Club Horus Capital, sito en calle Monseñor Vergara 43, (calle que vincula la Residencia Universitaria con la Av. Virgen del Valle Norte), a la altura del 780 de dicha Avenida.

La Capacitación está dirigida a todos los entrenadores y técnicos, jueces, aspirantes a jueces  y a los patinadores desde la Divisional Formativa, C, B, A,  hasta los niveles Internacional y Mundial.

Las nuevas exigencias del Sistema Rollart, orientado a posicionar el patinaje como nueva disciplina olímpica, requieren de mayor atención en la ejecución de las dificultades, con ejercicios diarios que faciliten la efectividad en cada destreza, salto, trompo, y secuencia de pasos con el patín, a velocidad y con la mayor expresión artística. La disciplina Danzas juega un rol muy importante en la coreografía y trabajo de suelo.

Esta Capacitación y perfeccionamiento también está orientada a lograr la mayor depuración en las rutinas de competencia del equipo de patinadores de la Catamarqueña de Patín, que participará de los distintos Campeonatos Regionales, Provinciales, Finales, Nacionales, Evaluativos y Clasificatorios para Copas Internacionales y Mundial Barcelona 2019.n

Otras Noticias