boxeo. enfrentará al local juan díaz

Pablo “Pacman” Corzo, listo para pelear el 20 en la capital de Jujuy

El combate será el estelar de la velada en la divisional hasta 75 Kg. y con tres cinturones en disputa.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 02:03

Pablo “Pacman” Corzo será una de las atracciones el próximo viernes 20, desde las 21.30, en la provincia de Jujuy, donde enfrentará al local Juan “El Látigo” Díaz.

Será en combate estelar, en la divisional hasta 75 Kg. y con tres cinturones en disputa.

“Les cuento que el 20 estaré peleando en Jujuy con el campeón Provincial y subcampeón Regional de Mayores y campeón Interprovincial Juan Díaz. Habrá tres cinturones en juego. Si Dios y la Virgencita quieren, cerraremos bien un gran año y con nuevos cinturones” indicó Corzo a través de Facebook.

La presentación de Corzo será en el marco de la 7º gran velada de boxeo “Desafío de Campeones”, que irá en el club 1º de Marzo, y donde habrá once peleas con tres títulos interprovinciales en juego con la organización de Chunay Boxing.

Cabe señalar que Corzo tiene una ventaja de 2-0 ante Díaz. El 26 de abril, en Jujuy, se impuso por puntos y luego, el 25 de mayo, en La Banda (Santiago del Estero) y por la final del Regional de Mayores venció por RSC (Referí Suspende Combate) en el 1º asalto.

Joshua, de nuevo campeón

El púgil británico Anthony Joshua derrotó el sábado por decisión unánime al mexicoamericano Andy Ruiz Jr. en la revancha entre ambos denominada 'Clash of Dunes', que se llevó a cabo en Diriyah, Arabia Saudita.

Con el triunfo, Joshua (23-1, 21 KO's) recuperó los cinturones peso pesado de la OMB, AMB y FIB. El mexicano, por su parte, vio caer su foja a 33-2 y 22 KO's.

Los jueces vieron ganar a Joshua 118-110 (2) y 119-109.

Joshua dominó la primera parte del combate, peleando desde afuera con su jab y cortando a Ruiz sobre su ojo izquierdo en el mismo primer round con una derecha potente.

Ruiz se mantuvo en el medio del ring persiguiendo y tratando de presionar, pero sin mucho éxito a la hora de concretar golpes o combinaciones contra el peleador británico.

En junio, en lo que era su primera pelea en Estados Unidos, Joshua perdió su invicto ante Ruiz, quien llegó como reemplazo en el legendario Madison Square Garden de Nueva York debido a que el rival original de Anthony, Jarrell 'Big Baby' Miller, falló en unos exámenes antidopaje.

Joshua, quien entró al primer combate clasificado número uno en el ranking de pesos pesados y eventualmente unificar contra el ganador entre Deontay Wilder vs. Tyson Fury, tendría ahora tres retadores mandatorios diferentes para sus tres títulos.
"No me preparé como debería. Gané demasiado peso. No quiero dar excusas, él ganó [...]. Si hay una tercera pelea, te aseguro que me pondré en forma", dijo Ruiz.

A final del pleito, ambos peleadores dejaron abierta la posibilidad de un tercer episodio entre ambos.n

Otras Noticias