IGNACIO OLMEDO y MARIO EZEQUIEL GONZALEZ

Dos catamarqueños consiguieron el cinturón negro en Judo

lunes, 9 de diciembre de 2019 · 10:36

Días atrás se realizó en Tucumán, específicamente en el Ahualli Gym, el Seminario Nacional de Arbitraje, Educación y Entrenamiento de la Confederación Argentina de Judo, organizado por la Federación Tucumana de Judo.

Previo al inicio de las actividades técnicas, se formó una Mesa de Examen Nacional que evaluó Judokas candidatos a 1° Dan (Shodan) de judo entre los que se encontraban los candidatos catamarqueños Mario E. González e  Ignacio Olmedo, ambos del Yukay Dojo. El tribunal formado por los Maestros Jorge Fernández Ovando (7° Dan de Villa Angela, Chaco) y Juan José Gasperini (7° Dan de C.A. Buenos Aires), felicito a ambos Judokas por la excelente demostración de habilidades y destrezas de judo mostradas en la evaluación, y les concedió el preciado Cinturón Negro a ambos.

 

Daniel de la Cueva, director técnico nacional de Educación 

Por su parte, el maestro Daniel de la Cueva (7° Dan), del Yukay Dojo, afiliado a la Federación Argentina Intercolegial, ha sido designado como director nacional de Educación de la Confederación (CAJ). Esta función tiene por objeto todos las tareas relacionados con la enseñanza, aprendizaje, planificación y organización de cursos y seminarios evaluación y graduación, y en general la formación deportiva del Judo Nacional. 

El dictado, coordinación y conducción del tema Educación, durante el Seminario Nacional de Tucumán fue la primera y exitosa actividad en la que participaron más de sesenta Sensei, Entrenadores, Árbitros y Maestros de Judo. 

El Seminario Nacional organizado por la Confederación Argentina de Judo, tuvo como referentes además del maestro catamarqueño, al Director Nacional de Arbitraje, Maestro Ovidio Garnero (8° Dan) y al Director Técnico de la Selección Nacional Maestro Tigran Karhayan (8° Dan). 

Más de

Otras Noticias