elecciones en Boca

Ameal: "Militamos durante años y siempre me opuse a las Sociedades Anónimas"

Quién es y qué proyectos tiene el nuevo presidente xeneize.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 09:51

Con 72 años, Jorge Amor Ameal regresará a la presidencia de Boca luego de un paso de tres años, entre 2008 y 2011, luego de la muerte de Pedro Pompilio. El empresario gastronómico e inmobiliario de Berazategui no solo se quedó con el as de espadas en su lista sino que construyó sus bases a partir de los movimientos jóvenes del club, quienes motorizaron el espíritu de recuperar la "Identidad Xeneize", un leit motiv anclado en la distancia que existió entre Daniel Angelici, con quien compitió y perdió en las elecciones de 2015, y el ADN del hincha de Boca en los últimos años.

"Militamos durante años y siempre me opuse a las Sociedades Anónimas. No conocemos clubes que hayan quebrado, pero sí muchas SAD. Queremos que al club lo manejen dirigentes vocacionales, no solo profesionales", decía Ameal a un medio nacional antes de las elecciones.

En el fútbol evitó los apellidos sobre refuerzos y el DT, más allá de que cada vez suena más fuerte el nombre de Miguel Angel Russo, el DT que condujo al equipo a su última conquista de la Copa Libertadores, allá lejos por 2007. Esa decisión será exclusiva de Riquelme, a quien le cederá el poder absoluto del fútbol del club.

"El proyecto del fútbol lo encarna Román, porque nadie ve y entiende el juego como él. Desde las inferiores, pasando por el femenino hasta los refuerzos. De todos esos temas hablará Riquelme", admitió. Ya conocidos los resultados de las elecciones, el presidente fue muy agradecido con el jugador. "Este triunfo, por esta magnitud, se lo debemos a Román, seguramente. Pero acá hay un equipo que trabajará para devolverle la transparencia a las actividades de Boca". 

Como ocurrió en 2015, la propuesta de Ameal sobre la remodelación del estadio tiene que ver con una Bombonera 360. "Queremos la ampliación de la Bombonera y mejorar los espacios actuales. Comprar las dos media manzanas que están atrás de los palcos y ya estamos trabajando para eso. El oficialismo dijo durante ocho años que era imposible comprarlas, pero ahora cambiaron de discurso, por suerte. Queremos recuperar la identidad, ampliar el estadio y que el 70 por ciento sea para lugares populares", detalló el hombre de Berazategui, que tiene un compromiso con sus bases de abrir el club al socio.

En su discurso electoral, Ameal apuntó también al resto de los deportes. "Hay que abrir las puertas del club y tener actividades, porque es una inversión y no gasto. Quiero chicos del barrio de La Boca adentro del club. Esas obras son necesarias a partir de las distintas disciplinas. Somos el Club Atletico Boca Juniors... algunos la A parece que se la olvidaron. Por eso son muy importantes el resto de los deportes", resaltó en sus puntos de campaña.

El vicepresidente de Ameal será Mario Pergolini​​, quien pretende actualizar a Boca en varios campos. No solo en el estadio y en las posibilidades de transformarlo en algo más que un sitio para ver fútbol cada 15 días. Empresario de la tecnología, Pergolini aspira a tener un rol decisivo: la comunicación y la búsqueda de nuevos acuerdos económicos para Boca en el mundo digital.

Otras Noticias