MOTOR. TRAS LA ETAPA 1 DEL RALLY DE VILLA CARLOS PAZ

Augusto, con Súper Especial

El piloto de Catamarca obtuvo ayer la PE1 y cerró la etapa 1 adjudicándose el Súper Especial (SE).
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 02:03

Augusto D’Agostini tuvo ayer un gran comienzo y cierre en la 1º etapa del Rally de Villa Carlos Paz (Córdoba), que cierra la temporada 2019 del Rally Argentino.

En la oportunidad, D’Agostini, a bordo del VW Polo del Baratec, dominó las acciones y cosechó su segundo éxito parcial (había obtenido la PE1) al quedarse con el Súper Especial (SE) que se disputó en la zona del playón Municipal y cerró la jornada inicial.
El piloto local estableció 1:14.8 en su pasada por el SE, superando por décimas a Federico Villagra (Fiesta del YPF Elaion Rally) y a Miguel Baldoni (Chevrolet Agile del Tango), por siete décimas a Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport), por 1.9 a Tomás Maranzana (VW Gol de la CGR) y por 2.7 a Marcos Ligato (que sigue penando con el rendimiento de su Agile).

De esta manera, en la general, Baldoni mantuvo el mando como a lo largo de toda la jornada y aprovechó los inconvenientes de su compañero y rival para tener ahora él la ventaja en la lucha por la corona. Quien consiguió ascender en el cierre fue Villagra (a 13.9 de la punta), que saltó del quinto al segundo lugar tras aprovechar el quedo de Luis Arceluz (se pegó y arrancó una rueda en su Clio) y superar en los relojes a Gerónimo Padilla (a 15.3 Polo del Baratec) y al debutante Martín Scuncio (a 15.8 con el DS3 de la CGR), mientras que D'Agostini (a 23.8), Díaz (a 24.8) y Ligato (a 41.1) completan los siete mejores en la RC2.

Prevedello se destaca

Martín Suriani (en la RC2A y al mando del Peugeot 208 MR) y Antonio Prevedello (en la RC2N y con el Mitsubishi Lancer Evo X) fueron los mejores en sus respectivas divisionales.

El experimentado Enrique García obtuvo su primera prueba especial al superar por 2.8 segundos a Fernando Álvarez Castellano. En la general de la RC3, manda el catamarqueño Walter D'Agostini, que supera por 22.6 segundos a Álvarez Castellano y por 1:06.8 a Ricardo Collado.

Dentro de la Junior Copa Elaion, Esteban Bilbao cerró la jornada tal cual la comenzó y tras adueñarse del segundo parcial en esta presentación con el Renault Clio, el bonaerense terminó en lo más alto de la general, superando por 15.2 a Paulo Soria, por 26.0 a Lucas Machado y por 31.0 a Nadia Cutro, los cuatro que seguirán batallando por la corona.

En la RC5, el cordobés Nicolás Zanotti cosechó su primer parcial al aventajar por 1.3 segundos a Martín Maisonnave, quien terminó con la sonrisa más grande al adueñarse del Día 1 en esta clase menor con el Fiesta, aventajando por 10.5 a Adrián Sánchez, por 15.1 al local Oscar Civalero (h), por 20.7 a Damián Ibarra, por 26.8 a Damián Idañez y por 31.8 a Sebastián Landa.n

Otras Noticias