boca. POR PEDIDO DE TRES SOCIOS DE la institución

Ameal cambió lista por impugnación

sábado, 7 de diciembre de 2019 · 02:05

A un día de las elecciones presidenciales, tres socios de Boca solicitaron ayer la impugnación de la lista encabezada por Jorge Amor Ameal, que se vio obligado a modificarla por irregularidades en una de las agrupaciones que manifestaron su apoyo, según confirmó la Comisión Electoral.
El dirigente Carlos Aguas, miembro de la Comisión Electoral, explicó que el pedido fue porque “una de las agrupaciones que apoya a Ameal no participó en los últimos dos comicios consecutivos”, lo cual es requerido por el estatuto.
“Por lo pronto, le corrimos traslado a los apoderados de la lista de Ameal para que nos contesten y así conocer su posición. No tenemos pensado una postergación. Estamos a 48 horas y esto fue algo sorpresivo. Nuestra idea es que se desarrollen los comicios de igual manera, tratando de ver de qué manera podemos solucionar esta irregularidad”, explicó Aguas, en declaraciones a TyC Sports.
La solicitud es contra la agrupación “Por un Boca mejor”, que acompaña la lista que también tiene a Mario Pergolini y Juan Román Riquelme.
El reglamento indica que una agrupación pierde la calidad de tal cuando no participa en dos elecciones consecutivas o cuando no se presenta en tres elecciones alternadas.
“Me acabo de enterar que un socio ha impugnado la lista por la mala inclusión de una agrupación. Ya tengo a mis apoderados en Boca viendo todo y, si es necesario, haremos nosotros la presentación también”, explicó José Beraldi, el otro candidato a presidente de la oposición.
Ante esta situación se determinó que Ameal tenga que quitar de su lista a la agrupación impugnada.n

Otras Noticias