viernes 29 de marzo de 2024
Elecciones en Boca

Piden impugnar la lista que integra Riquelme

Tres socios "Xeneizes" lo solicitaron debido a irregularidades en su conformación, informó hoy Carlos Aguas, miembro de la Comisión Electoral.

Por Redacción El Ancasti

A dos días de las elecciones presidenciales, tres socios solicitaron hoy la impugnación de la lista encabezada por Jorge Amor Ameal debido a irregularidades en una de las agrupaciones que manifestaron su apoyo, según confirmó la Comisión Electoral.

El dirigente Carlos Aguas, miembro de la Comisión Electoral, explicó que el pedido es porque "una de las agrupaciones que apoya a Ameal no participó en los últimos dos comicios consecutivos", lo cual es requerido por el estatuto.

Gallardo: "El 9 de diciembre va a ser más potente con el paso del tiempo"
  • Tevez dijo que "quiere quedarse"
  • "Por lo pronto, le corrimos traslado a los apoderados de la lista de Ameal para que nos contesten y así conocer su posición. No tenemos pensado una postergación. Estamos a 48 horas y esto fue algo sorpresivo. Nuestra idea es que se desarrollen los comicios de igual manera, tratando de ver de qué manera podemos solucionar esta irregularidad", explicó Aguas, en declaraciones a TyC Sports.

    La solicitud es contra la agrupación "Por un Boca mejor", que acompaña la lista que también tiene a Mario Pergolini y Juan Román Riquelme.

    El reglamento indica que una agrupación pierde la calidad de tal cuando no participa en dos elecciones consecutivas o cuando no se presenta en tres elecciones alternadas.

    "Me acabo de enterar que un socio ha impugnado la lista por la mala inclusión de una agrupación. Ya tengo a mis apoderados en Boca viendo todo y, si es necesario, haremos nosotros la presentación también", explicó José Beraldi, el otro candidato a presidente de la oposición.

    Las sanciones van desde reimprimir las boletas de Ameal sin la agrupación impugnada hasta sacarla completamente de la elección,.

    "Lo va a decidir la Inspección General de Justicia, a mí eso me escapa. Pero lo lógico sería que se impugne la lista", explicó.

     

     

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar