jueves 28 de marzo de 2024
selección. reconoció que tiene "las cosas bastante claras"

Scaloni, las Eliminatorias y Copa América

Por Redacción El Ancasti

El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, reconoció que tiene "las cosas bastante claras" para los compromisos oficiales que se avecinan en 2020, año en el que comenzarán las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y se disputará la Copa América.
"Se terminaron los seis meses de amistosos y en marzo arrancará lo realmente importante. Tenemos las cuentas bastante claras para lo que viene", expresó Scaloni.

El técnico argentino se encuentra en Cartagena para participar del sorteo de la Copa América y reconoció además que los amistosos que la Selección tuvo en 2019 "sirvieron mucho", en especial los últimos frente a Brasil y Uruguay.
"Estamos satisfechos, más allá de los resultados, con lo que hicieron los jugadores y tenemos una idea bastante clara para lo que viene. Ellos saben que juegan los mejores 11, pero también que la idea es que nos den complicaciones para armar el equipo", sostuvo el DT.

Sobre Paredes
Scaloni también se refirió a algunos jugadores que ya son parte "de la base" del equipo, como el caso de Leandro Paredes, que además "es alguien que nos gusta".
En ese sentido, indicó que "se complica" que Paredes no esté jugando de manera habitual en su club París Saint Germain, pero aclaró que "tiene nuestra confianza y si mejora algunas cosas será un jugador mucho mejor de lo que es".

De hecho aclaró que una de las cosas que le recalcan es que cuando marca "pega demasiadas patadas, y ya lo hablamos con él, se tiene que controlar un poco, para saber en qué momento tiene que ser áspero y cuando no".
"La mayoría de los jugadores se repitieron. Siete u ocho jugadores que cuentan con nuestra confianza, y en algunos lugares estamos buscando las opciones. La base del equipo es la misma desde que asumimos. Cuando cambiamos es porque consideramos que todos tienen que sentirse partícipes", enfatizó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar