PATíN. EN AUXILIAR DEL POLIDEPORTIVO “FME”

Se inicia hoy la fecha final del Provincial

martes, 3 de diciembre de 2019 · 02:00

La última fecha del calendario provincial de la Asociación Catamarqueña de Patín empezará hoy, desde las 16 y en el Auxiliar del Polideportivo “FME”, con una Capacitación Intensiva brindada por los jueces CIPA Noel Salazar (Federación Santafesina) y Diego de María (Asociación Metropolitana de Patín, junto al data operator Norberto Anzorena (Federación Mendocina de Patín). 

En la ocasión, se abordarán temas vinculados con la interpretación del Nuevo Reglamento de Patín 2020 y los aspectos vinculantes al Sistema Rollart, analizado exhaustivamente en el reciente Seminario para Jueces y Técnicos dictado por el italiano Nicola Genchi, presidente del Comité Internacional de Jueces.

La competencia se iniciará a las 8 del miércoles 4 con Figuras Obligatorias, continuando por la tarde con Danzas Obligatorias, con la presencia de los internacionales Helena Carreño y el mundialista Facundo Nieva Biza. También se competirá en Libre de la B 3ª y C 1º. El jueves 5 se reiniciará a las 8 con las pruebas de pista oficiales y en jornada continua Escuela, seguida de Libre. El acto central está programado para las 17, horario en que se prevé la presentación de los Programas Cortos de las patinadoras de Elite Morena Leiva y Helena Carreño, junto al mundialista Facundo Nieva Biza, quien también presentará su Style Dance, que se ubicara 4º en el Mundial de Barcelona 2019. La premiación de Escuela, Libre y Danza se realizará al concluir la jornada.

El vienes 6 se reinicia a las 8 con las Pruebas de pista oficiales de las categorías Formativa, Iniciación, los Programas Largos Junior Mundial Libre, para cerrar con una reunión técnica de Evaluación del trabajo técnico. El torneo se continúa aplicando el Sistema de Juzgamiento Rollart, por lo que estarán participando 3 jueces, 2 especialistas, 1 data operator y 2 encargados de filmación. 
Organizan este torneo la Comisión de Padres incluido en el Proyecto 2020, que desarrollarán múltiples actividades para sostener la participación del Equipo de la ACAP que participará del Panamericano 2020. Esta 4º fecha tendrá una intensa capacitación y explicaciones técnicas para cada categoría, y también será el marco propicio para la formación de nuevos jueces, perfeccionamiento del Colegio de Árbitros de la ACAP, formación de datas operators, nuevos entrenadores y el equipo de trabajo conformado por dirigentes y comisiones de padres de cara a un año que ya definió un calendario de actividades muy intenso y con mayores exigencias.

Otras Noticias