viernes 29 de marzo de 2024
Polideportivo. Por doping

El TAS decidirá sobre la suspensión a Rusia

Por Redacción El Ancasti

La Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA) impugnó la exclusión de ese país de las competiciones deportivas mundiales y olímpicas por haber falsificado datos pedidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), luego de probarse el dóping de Estado en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

“Hemos enviado documentos a la AMA, entre ellos la notificación de nuestro desacuerdo con las sanciones”, dijo a la prensa el director general de la RUSADA, Yuri Ganus.

La AMA confirmó que recibió la notificación de la RUSADA y que, conforme al procedimiento, acudirá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). La decisión que tomará el TAS será definitiva y comprometerá a todos los firmantes, recuerda la Agencia en un comunicado.
Ganus firmó esa carta luego de una decisión del consejo de vigilancia y sus fundadores, los comités olímpico y paralímpico rusos, aunque él mismo está en contra de esta impugnación e indicó que envió a la AMA una segunda carta, a su nombre, expresando su postura personal.

“Lamento informarles que he fracasado en mis esfuerzos para hacer cambiar de opinión (a los órganos con poder de decisión en la RUSADA) sobre esta notificación”, explicó.

Acusando nuevamente a las autoridades deportivas rusas de no estar a la altura, Ganus señaló también que al impugnar la decisión de la AMA, Rusia asumía “el riesgo serio” de ver las “sanciones reforzadas y no suavizadas”.

Desde hace semanas, el director general de la RUSADA considera públicamente culpables a las autoridades rusas en este escándalo, reclamando a Putin una gran limpieza para que se lleve a cabo una lucha sin cuartel contra los tramposos.
La AMA prohibió el 9 de diciembre la participación de Rusia durante cuatro años en los principales eventos internacionales y las sanciones establecen que solo deportistas rusos escogidos podrán participar en competiciones bajo bandera neutral y sin que suene el Himno nacional.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar