jueves 28 de marzo de 2024
Fútbol. Se coronó al ganar por penales

El Chape, campeón de la Liga de Barrios "Virgen Morena"

Por Redacción El Ancasti

El elenco de El Chape se consagró días atrás como campeón del torneo Clausura 2019 de la Liga de Barrios "Virgen Morena", tras imponerse en definición por penales por 4-2 ante los Chuperamigos, luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario. La jornada final se desarrolló en el estadio "Malvinas Argentinas" de la Liga Catamarqueña, dándole el marco ideal para un cierre de temporada magnífico luego de siete meses de competencia.
La organización de “La Gran Final” fue al mejor estilo “Champions League”, desde la salida de los equipos al campo de juego, con los niños como abanderados y luego los jugadores encolumnados detrás de los árbitros pasando por el arco diseñado especialmente para este encuentro, sumando las luces, fuegos artificiales, es decir, todo el colorido nunca antes visto, inclusive en los torneos oficiales.

En lo deportivo, el partido fue emotivo, sobre todo en el primer tiempo, donde Los Chuperamigos tuvieron las chancas más claras para abrir el marcador con dos posibilidades por intermedio de Roberto Heredia, más un tiro libre que se fue por encima del travesaño.

La respuesta del Chape no se hizo esperar. Una corrida de Pablo Varela por derecha, lo derriban dentro del área y el árbitro José Silva Castaño marcó el punto del penal. Daniel Varela estrelló el remate en el palo, la pelota quedó dentro del área, el rechazo quedó corto para Lucas Machuca y de frente al arco sacó un remate potente que se coló entre muchas piernas para anotar el primer tanto del partido y adelantar al Chape por 1-0.

La alegría iba a durar poco, ya que, en la jugada siguiente, Rubén Soria ejecutó un tiro libre fuera del área grande que dejó sin reacción al arquero rival y decretó el empate para los Chuperamigos 1-1 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, si bien ambos tuvieron situaciones, se cuidaron más de lo que jugaron y con el paso de los minutos se fueron conformando con el empate y dejando la definición a la fortuna de los penales.

Desde los doce pasos, el equipo de las 500 viviendas estuvo más certero y su arquero Matías Corvalán se convirtió en la gran figura al atajar dos remates y convertir el último que le dio el título de campeón y la consagración al Chape, que por primera vez alzó la Copa Libertadores de los Barrios.

Premiación
Luego de “La Gran Final”, siguió la entrega de premios que fue acompañado por el Ministro de Acción Social y Deporte de la Provincia, Marcelo Rivera; la secretaria de Deportes Sylvia Jiménez, entre otras autoridades de Gobierno y propietarios de las empresas que acompañan el desarrollo de la Liga de Barrios.

Además, hubo un reconocimiento especial a René Mansilla, por ser la persona que mas jornadas acompañó en el complejo Nino donde se desarrolla habitualmente el torneo de la Liga de Barrios.
Fin de año inolvidable, la Liga de Barrios cerró con una muestra más de afecto y compromiso con el único objetivo de disfrutar y reunir cada domingo a las familias de todos los barrios de la ciudad.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar