martes 26 de marzo de 2024
Motor . Se realizará en Arabia saudita

Leonardo Yoma participará en el Rally Dakar 2020

El dirigente catamarqueño será Comisario Deportivo y estará en el evento por octava vez consecutiva.

Por Redacción El Ancasti

El joven dirigente catamarqueño Leonardo Yoma participará en el Rally Dakar 2020 que se realizará íntegramente en Arabia Saudita y que dará inicio la primera semana de enero. De esta manera Yoma estará por 8va vez consecutiva en el evento de Rally Cross Country más grande y difícil del mundo.

La carrera, que los últimos once años estuvo en América y de los cuales los primeros diez visitó la República Argentina, con Catamarca siempre en los recorridos, emigra esta temporada a Arabia Saudita buscando nuevos destinos y espera tener una competencia llena de desafíos para los amantes de la actividad.

Así, Leonardo, de solo 34 años de edad, será Comisario Deportivo y tendrá a su cargo, junto a un grupo de “Sheriff” el control técnico y fiscalización de casi 200 vehículos entre motos y cuadriciclos, tarea esta que puede desarrollar ya que él es Comisario Técnico Internacional de la Federación Internacional del Motociclismo, organismo madre de la actividad de las dos ruedas en el mundo.
La 42ª edición del raid más duro del planeta se disputará por primera vez en Arabia Saudita con un recorrido total de 7.856 kilómetros, con más de 5.000 de ellos cronometrados. Una distancia que ya se acerca a la habitual de esta prueba, después de la edición recortada del año pasado en Perú.

La ruta recorrerá una gran parte del territorio saudí, un país donde el 70 por ciento de su superficie es desierto, con diferentes escenarios que deberán descubrir los pilotos: cañones, dunas, montañas, cauces secos y más, donde la organización ya ha dado un primer detalle clave comunicando que el 65% del recorrido será en arena.

El Dakar 2020 comenzará el 5 de enero en Jeddah, con una primera etapa de 319 kilómetros contra el reloj y 752 en total. De hecho, las motos ya el segundo día tendrán que extremar el cuidado, ya que al final solo tendrán 10 minutos para reparar sus máquinas, según una nueva fórmula denominada súper maratón. 

 

Solo habrá 12 pilotos argentinos

Si bien el Dakar dejó Sudamérica para desembarcar por primera vez en Arabia Saudita, la prueba que se largará el 5 de enero contará con la presencia de varios argentinos que se animarán a un desafío que promete ser cautivante, con Orlando Terranova y Kevin Benavides como principales candidatos a pelear adelante en sus categorías.

A la docena de representantes nacionales, mucho menos de los que estuvieron en las pruebas que se cumplieron en suelo sudamericano, se sumarán seis navegantes, quienes participarán de la prueba con diferentes pilotos del exterior. En relación con la armada argentina, Terranova estará con un Mini del equipo X-Raid, con el que ganó el Mundial de Bajas Cross Country,

avegado por Bernardo Graue. Su mejor resultafo fue quinto en 2013 y 2014. En motos, el abanderado de los argentinos es Kevin Benavides, quien será uno de los integrantes del equipo Honda que intentará terminar con el reinado de KTM, donde estará su hermano Luciano. En cuatriciclos estarán ausentes los argentinos que ganaron la prueba, por caso los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli y Nicolás Cavigliasso, quien se impuso en la última edición. En camiones no habrá argentinos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
padel: coello, pareja de tapia, dono premio en acapulco

Te Puede Interesar