Liga catamarqueña. Venció ayer a defensores del norte 3 a 2

Policial se coronó campeón del Anual y clasificó al Federal

Dos goles de Luis Castillo y otro de "Luchino" Romano le sirvieron para consagrarse a falta de una fecha para el final.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 02:09

Atlético Policial se coronó ayer como campeón del Torneo Anual de la Liga Catamarqueña de Fútbol al ganarle 3 a 2 a Defensores del Norte en el Estadio "Malvinas Argentinas". Los goles para Policial fueron marcados por Luis Castillo en dos oportunidades y Luis "Luchino" Romano. Mientras que para  Defensores anotaron Darío Sosa y Mayco Coronel. Así el "Matador" de La Tablada se coronó a falta de una fecha para el final del torneo y logró la clasificación para el próximo Torneo Federal Regional Amateur 2020.

Policial llegaba con 3 puntos de ventaja sobre Tesorieri, el único con posibilidades de arrebatarle el campeonato, pero con la tranquilidad de que incluso un empate le daría el campeonato. Rápidamente el "Matador", que tuvo un buen acompañamiento de su público, se iba a poner en ventaja para desatar el festejo en la popular sur. A los 4 minutos, Luis Castillo colocó el 1  a 0 con un gol olímpico y todo parecía encaminarse a una fácil victoria. Sin embargo Defensores, que necesitaba sumar para escaparle a la promoción por el descenso a la "B", iba a mostrar que no regalaría nada. Por ello a los 27 minutos Darío Sosa iba a poner el empate transitorio. Sin embargo cuando se moría el primer tiempo, apareció "Luchino" Romano para poner el 2 a 1 y darle así tranquilidad a Policial para jugar la segunda parte. 

En el segundo tiempo, esa tranquilidad en el marcador, que no se veía reflejada en el campo de juego por el nerviosismo y las imprecisiones que mostraron algunos de sus jugadores, se iban a acentuar cuando por medio de un penal Luis Castillo puso el 3 a 1. 6 minutos más tarde Mayco Coronel le ponía algo de suspenso al resultado y acercaba a Defensores al empate, aunque finalmente no llegó.

De esta manera se desató el festejo en toda la hinchada de "Poli" que con una gran campaña, principalmente en la segunda parte del torneo Anual se consagró como nuevo campeón en el fútbol de la Capital.

Por otra parte, también por la división "A", en un partido jugado a primera hora en el Estadio "Malvinas Argentinas", Salta Central igualó 2 a 2 con Independiente de la Capital.

Posiciones

En la 1ra. “A”: Policial 41 Pts., Américo Tesorieri 35, Vélez 33, Villa Cubas 26, San Lorenzo 24,  Rivadavia 21, Independiente de la Capital 20; Defensores del Norte 16, Salta Central 16 y Ferrocarriles 7.

 

La campaña

- En 17 fechas Policial sumó
41 puntos

- 13 partidos ganados
- 2 empates
- 2 derrotas (frente a Villa Cubas y Tesorieri)

- Tuvo 38 goles a favor 

- 16 en contra

- Su goleador fue Luis Castillo, quien anotó 14 tantos.

Otras Noticias