jueves 28 de marzo de 2024
Liga de España. Comparte la cima con el real Madrid

Messi le dio la victoria al Barcelona que es líder

A falta de 5 minutos para el final, el delantero argentino anotó un golazo para ganarle al Atlético Madrid.

Por Redacción El Ancasti

Con un golazo de Leonel Messi, Barcelona le ganó al Atlético de Madrid, ratificó su paternidad sobre el equipo que dirige el "Cholo" Simeone y comparte la punta de la Liga española con el Real Madrid.

El Atlético arrancó como un ciclón, estratagema que en más de una ocasión le fue bien al equipo de Simeone ante los azulgranas, sobre todo en la Copa y en la Champions, según consigna el diario El País tras el encuentro.

El Barcelona también tuvo lo suyo con un cabezazo de Piqué que pegó en el travesaño, otro de Rakitic que atajó Oblak y algunas apariciones de Leo, que preanunciaban lo que vendría después.

En el segundo tiempo surgió mejor el equipo catalán, ante un Atlético que parecía sentir el esfuerzo de lo hecho en la parte inicial. Los de Valverde adelantaron sus líneas, Messi se mostró más y todos saben lo que pasa cuando eso sucede.

Griezmann, Suárez y el mismo Leo exigieron a Oblak y el gol rondaba el Wanda Metropolitano, porque Atlético, con más empuje que ideas, también estuvo rondando cerca del alemán del Barca.

Y cuando parecía que todo quedaría en una repartija de puntos, apareció Messi con una corrida de las suyas por derecha, el enganche hacia el medio, característico, el toque para su "compinche" Suarez y el remate de primera, abriendo el pie izquierdo para ponerla lejos de Oblak.

Ganó el Barcelona, aún con falencias futbolísticas, pero mientras Messi esté en este nivel, seguirá estando ahí arriba, buscando títulos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar