Atletismo. En el dique el jumeal

Homenaje a atletas veteranos

lunes, 2 de diciembre de 2019 · 02:00

Con una importante participación de atletas en el murallón del dique El Jumeal se realizó la carrera de relevos para homenajear a los atletas veteranos de Catamarca, destacados durante la presente temporada.

Varios de ellos fueron iniciadores, cómo socios fundadores, de la Agrupación “Pedro Roberto Arias”, que brindó importantes logros al deporte catamarqueño.

La prueba se cumplió en atención que el 23 de noviembre se festeja el Día del Atleta Veterano de la provincia de Catamarca, en recordación a don Pedro Roberto Arias.

La jornada comenzó con la participación de los marchadores que sobre una distancia de 5 km vio como ganador de la general a Carlos Isaac Rivero.

Luego vino el turno de los relevos que lleno de alegría y adrenalina toda la tarde por la motivación propia que crea en el ambiente este tipo de carreras, ya que se participaba por equipos de a tres atletas, en un constante ver partir a cada corredor y el relevo que espera ansioso hasta el momento final.

La partida que se hacía desde el murallón se ascendía hasta el balcón de la cascadita, cubriendo cada atleta ese tramo de ida y vuelta.

El equipo ganador fue del grupo de más de 90 años “Corredores del Valle de Pomán” Integrado por José “Piquito” Córdoba, Lucas Gómez y Gustavo Nieva; en damas “Las imbatibles” integrada por Nora Flores, Norma Salva y Victoria López, en tanto que en mixtos la victoria fue para “Los Colorados” que conformaron Eliana Dolores, Anahí Sínchez y Juan Bayón.
En más de 150 años, “Los Dinosaurios” de Sergio Campagnale con el mejor ritmo.

De esta forma la jornada rindió un justo y merecido homenaje en damas a Sarita Espeche, Marta Fernández, María y Jacinta Arias, María Córdoba y Ramona Ibáñez; en caballeros a Segundo Barros, Antonio Verón, Santiago Arroyo, Jesús Maza, Oscar Suarez Azar y Sergio Campagnale, como atletas de importante participación en la presente temporada atlética.
Agradecimientos: A la Comisaría Seccional Cuarta de la Policía de Catamarca y Policía Municipal de Tránsito.

Clasificaciones generales

1º- “Corredores del Valle de Pomán”: José “Piquito” Córdoba, Lucas Gómez y Gustavo Nieva 40m23s.
2º “Las Imbatibles”: Nora Flores, Norma Salva y Victoria Córdoba 43m28s 3º “Los Colorados”: Eliana Dolores, Anahí Sinchez y Juan Bayón 48m26s 4º “Los Dinosaurios”: Sergio Campagnale, Jorge Moreno y Oscar Suarez Azar 49m44s.
5º “Los Pie Ligeros”: Timo Monferrán, Franco Palermo y Candela Bustamante 53m20s.

Otras Noticias