superliga. El juvenil convirtió 2 goles

Con un Gaich inspirado San Lorenzo volvió a la victoria

La actuación del delantero y las atajadas de Torrico sirvieron para darle un gran triunfo sobre Patronato.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 02:15

Gracias a una inspirada y oportunista tarde del delantero juvenil Adolfo Gaich, más las atajadas del experimentado Sebastián Torrico, San Lorenzo volvió ayer al triunfo en la Superliga, al superar por 2 a 0 como local a Patronato de Paraná, que se complica cada vez más con la permanencia.

En el Bajo Flores por la decimoquinta fecha de la Superliga, Gaich fue el artífice de ambos festejos del "Ciclón" dirigido por Diego Monarriz, a los 4 y 21 minutos del primer tiempo, lo que motivó el estallido en el estadio "Nuevo Gasómetro".

San Lorenzo sufrió en varios pasajes del partido y sostuvo la diferencia gracias a las atajadas bárbaras de su arquero Sebastián Torrico, de 39 años, que ahogó las chances de Patronato, necesitado de sumar por la permanencia y que contó con el interinato de la dupla Martín De León-Ariel Giacinti.

El "Ciclón" llegó así a 23 puntos, afirmándose en zona de clasificación a las Copas internacionales y a seis de distancias de los líderes Boca y Argentinos Juniors.

San Lorenzo salió hecho una tromba en el partido, lo que se trasladó rápidamente en ocasiones de peligro y en la apertura del marcador.

Después del aviso con un cabezazo de Bruno Pittón, la fórmula del gol azulgrana fue con un centro de Marcelo Herrera y la definición de Gaich, que parece haber ganando confianza y continuidad desde la llegada de Monarriz.

Aunque tuvo un rival invencible durante toda la tarde, Sebastián Torrico, que encima tuvo de aliados a los palos, como a los 8 minutos, cuando luego de un cabezazo de Gabriel Ávalos que dio en el travesaño, el "Cóndor" voló para ahogarle el grito a Cristian Tarragona.

Y cuando por decantación parecía llegar la igualdad de los entrerrianos, otra vez la misma fórmula le dio alegría al Ciclón: Angel Romero juntó marcas en el medio, Herrera recibió en la derecha y metió un buscapié para Gaich, que en el segundo palo empujó para el 2-0.

Así, San Lorenzo sigue su curva ascendente con Monarriz como DT, que espera la decisión de las elecciones próximas para saber si tendrá continuidad al frente del primer equipo en 2020.

Tinelli será candidato a presidente

Marcelo Tinelli confirmó que será la máxima autoridad en la boleta que presente la actual dirigencia de San Lorenzo.
El empresario y actual vicepresidente de la institución decidió comunicar la noticia por medio de sus redes sociales. 

“He decidido ser candidato a Presidente en las próximas elecciones de San Lorenzo, por mi agrupación. Gracias al amigo Horacio Arreceygor por su lealtad y compromiso. El 14 de Diciembre vamos por 4 años de gloria, con un equipo de fútbol bien fuerte y el estadio en Avenida La Plata”, fue el twit que redactó el Cuervo. 

Síntesis

San lorenzo 2: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Ramón Arias, Bruno Pitton; Gerónimo Poblete, Juan Ramírez; Óscar Romero; Ángel Romero, Adolfo Gaich. DT: Diego Monarriz.

Patronato 0: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli, Jorge Aruga; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Santiago Briñone, Mathías Abero; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos. DT: Martín De León-Ariel Giacinti (interinos).

Goles: Primer tiempo: 4m y 23m Gaich (SL).
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo de Almagro).

 

Otras Noticias