viernes 29 de marzo de 2024
AJEDREZ. EN EL MASTER FINAL DE BELÉN

Kevin Salgado es el mejor del Anual

Por Redacción El Ancasti

Este domingo 15, se disputó el Master final de ajedrez de la ciudad de Belén, certamen cerrado disputado por los ocho mejores ajedrecistas del año 2019, determinado por la sumatoria de puntos de las diferentes fechas de la temporada. 

Aquél se desarrolló en el salón comunitario “Doña Mauricia” de la capilla “Justo Juez”, donde se jugó a través del sistema Americano, todos contra todos a una sola vuelta. Allí, resultó vencedor Kevin Salgado de Laguna Blanca, con 7 puntos sobre 7 posibles, en otra actuación sobresaliente y sin fisuras, mostrando un juego sólido e imponiendo su categoría. 

Como subcampeón quedó Ramón López con 6 puntos, y tercero Franco Cruz con 5 puntos. 

De este modo, se cierra la cuarta edición de este certamen, único en su tipo en el interior de la provincia. 

Éstos son los campeones año por año:

2016: López Ramón
2017: Salgado Kevin
2018: López Ramón
2019: Salgado Kevin

Durante este año, aparte de las fechas anuales, se realizaron dos torneos por equipos con gran concurrencia de jugadores de toda la región, entre ellos un reconocimiento al profesor José Mazzuco. 

Como cierre, Ajedrez Belén agradeció a todos los que participaron, gestionaron y colaboraron con la ejecución de los torneos, a los medios de difusión, a la comisión de la capilla Justo Juez y a las autoridades de la Escuela Secundaria Nº 85. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar