domingo 24 de marzo de 2024
Automovilismo . En neuquén

Leonel Pernía se consagró campeón del Súper TC 2000

Con su Renault Sport terminó 2do. en la carrera pero le alcanzó para superar a Matías Rossi en el campeonato.

Por Redacción El Ancasti

Después de 5 subcampeonatos, finalmente Leonel Pernía se coronó por fin junto con el Renault Sport y pasó a integar la lista de campeones del Súper TC2000 luego de haber logrado el segundo puesto en la carrera de Neuquén.

Este domingo se llevó la corona con 190 puntos, segundo Rossi con 175 y tercero Ardusso con 129. Aunque se había llevado la pole position, rápidamente cedió su puesto a Canapino, que marchó hacia una victoria cómoda. El segundo lugar le dio a Pernía la consagración esperada, mientras Rossi se ubicaba en el cuarto puesto y se tenía que conformar con el subcampeonato. Tras una campaña brillante, con un rendimiento sumamente parejo, no se quebró ante el avance de Rossi y del equipo Toyota, mantuvo la solidez para sostenerse como punta de lanza del equipo Renault Sport y llegó la anhelada conquista. La prestigiosa medalla que otorga el título del Súper TC2000 en el automovilismo nacional. 

Su historia
El premio a una larga espera, conformada por la férrea disputa por tratar de alcanzar el gran objetivo. Un camino arduo, lleno de sinsabores, pero finalmente semejante perseverancia tuvo su recompensa. 

"Dejo la pelota por un volante. No hay dudas de eso". Así, tajante, Leonel Pernía mostraba su pasión por el automovilismo allá por 2007, cuando se presentaba en el entonces Turismo Competición 2000 con un Honda del equipo de Oscar Fineschi. La misma que desbordaba su padre, aunque la compartía con los estadios. Por supuesto se lo vincula con Vicente, El Tano, aquel férreo defensor del Boca de Juan Carlos Lorenzo que también supo ser protagonista del Turismo Carretera, hasta alcanzar el subcampeonato en 1997.

"El fútbol me gusta, por supuesto. Pero en realidad lo practiqué por una cuestión económica, porque no podía preparar un auto de competición. No me quejo, porque llegué a jugar en la reserva de Boca y luego me gané la vida en los Estados Unidos, con el fútbol rápido. Pero amo la velocidad y la competición", destacó Leonel.

Siempre en el automovilismo se dice que el primer gran rival es el compañero de equipo. Y en tal sentido, Pernía se sobrepuso a la gran figura de Facundo Ardusso, que disputó la temporada 2019 como bicampeón del Súper TC2000. Si bien la relación siempre fue respetuosa entre ambos, lucharon por ganarse el lugar de privilegio.

El primer título de la era turbo del Súper TC2000 terminó en manos de Pernía tras diversas frustraciones. Una serie negativa que comenzó hace una década: en 2009, en el entonces Turismo Competición 2000, perdió ante su compañero en Honda, José María Pechito López. Al año siguiente, había llegado a la definición, en Potrero de los Funes, con 8,5 puntos de ventaja por sobre Norberto Fontana (Ford). Pero el arrecifeño, con su fiel estilo aguerrido, saltó del 12° al 4° lugar. “Yo perdí el título”, repetía Pernía aquella vez. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
independiente de san antonio, eliminado

Te Puede Interesar