Trofeo de campeones . Se jugó en mar del plata

Racing venció a Tigre 2 a 0 y se llevó un nuevo título

Los goles de la "Academia" fueron convertidos por Matías Rojas en dos ocasiones. Se despidió Coudet.
domingo, 15 de diciembre de 2019 · 02:10

Racing derrotó ayer a Tigre y se consagró campeón de la primera edición del Trofeo de Campeones, la final que enfrentó al último ganador de la Superliga con el más reciente triunfador de la Copa de la Superliga. El equipo de Avellaneda se impuso por 2-0 en el estadio José María Minella de Mar del Plata y se alzó con un nuevo título oficial para sus vitrinas.

Este duelo significó la despedida de Eduardo “Chacho” Coudet como técnico de La Academia. El entrenador ya confirmó que se irá del club y todo indica que su futuro está en el Inter de Porto Alegre de Brasil. 

El conjunto de Victoria, que actualmente milita en la Primera Nacional, no se achicó ante La Academia y salió a jugar de igual a igual.

Fue así como generó la primera chance clara de gol con una pelota que, tras un córner, quedó boyando en el punto del penal y Ezequiel Rodríguez remató por arriba del travesaño.

Sin embargo, en dos ataques rápidos y casi calcados, Racing iba a encontrar la ventaja. Sobre los 30’, Walter Montoya hizo una buena jugada por la derecha y metió la pelota al medio para el ingreso goleador de Matías Rojas. Sobre los 43’, la fórmula fue la misma: Montoya mandó un centro desde la derecha y Rojas apareció otra vez por el medio para sellar el 2-0. A partir de la velocidad en ataque y de las dudas del equipo de Pipo Gorosito en el fondo, los de Coudet sacaban una ventaja que sería clave.

En el comienzo de la segunda parte Racing tuvo la gran chance para liquidar el encuentro en los pies de Jonathan Cristaldo, quien fue titular a pesar de haber sido denunciado semanas atrás por violencia de género (tras licenciarlo por unos días, el club decidió que hasta tanto la Justicia se expida, será considerado como uno más del plantel). El atacante no pudo aprovechar un rechazo que Rodríguez dejó corto en el área chica. Tigre buscó el descuento pero nada pudo hacer. Así, Racing se va a las vacaciones con un título más (el número 31° de su historia a nivel nacional) y con algo de alivio luego de un semestre en el cual quedó cuatro puntos por debajo del actual líder de la Superliga, que es Argentinos Juniors. La gran incógnita es quién se hará cargo de la dirección técnica del equipo a partir del 2020. 

Otras Noticias