Fútbol . En la capital y la liga chacarera

Juventud Unida y El Auténtico lograron los ascensos a 1º

En la Liga Catamarqueña, la "Juve" goleó a Salta Central 5 a 1 . En Las Chacras, El Auténtico venció 1 a 0 a La Estación.
domingo, 15 de diciembre de 2019 · 02:09

Ayer se vivió una jornada de definiciones en la Luga Catamarqueña de Fútbol y en la Liga Chacerera, ya que se terminaron de definir los dos últimos ascensos a las respectivas primeras divisiones de cada liga. En el caso de la Capital, Juventud Unida de Santa Rosa logró el ascenso a primera "A" tras vencer por goleada a Salta Central por 5 a 1. Mientras que en Las Chacras, El Auténtico le ganó por la mínima, 1  a 0, a La Estación de Miraflores y se quedó con el segundo ascenso a la primera división del fútbol chacarero.

En la Capital
En el estadio "Malvinas Argentinas" se enfrentaron ayer Salta Central, que terminó penúltimo en el Torneo Anual de la "A" de la Liga Catamarqueña frente a un Juventud Unida que había finalizado segundo en la división "B". El "Celeste" contaba con ventaja deportiva por lo que un empate lo dejaba en la primera división. Sin embargo el partido se le hizo cuesta arriba rápidamente, cuando el árbitro Jerónimo Toledo le mostró la tarjeta roja a Federico Barros, uno de sus pilares en la mitad de la cancha. 

Luego el gol de Marcos Vega empezó a inclinar el partido a favor de la "Juve". En la segunda parte iban a llegar los goles de Maximiliano Silva, a los 9 minutos, el doblete de Marcos Agüero a los 14 y 20 minutos, en el medio se iba dar el descuento de Franco Contreras para Salta pero sobre el final Emanuel Varela puso cifras definitivas para decretar el 5 a 1 y devolver a la "Juve" a primera división.

En Las Chacras
En el estadio "Primo A. Prevedello", El Auténtico venció 1-0 a La Estación y se adjudicó el “Petit” Torneo de la 'B' chacarera. De esta manera logró el 2do. ascenso en esa liga, sumándose al Ateneo Mariano Moreno, que ya había subido de categoría como campeón del torneo Anual 2019. Con apenas un año en la 'B', la institución que pertenece a la Capital provincial, logró llegar a la primera.

El elenco “Mil rayitas” del capitalino barrio de la Viñita, se impuso con la conquista de Claudio Rojas Ibáñez (28’ST), mediante un gran remate de tito libre.

Así El Auténtico cierra un gran año con el ascenso a primera, la consagración en el título en el primer Torneo de FutSal de la Liga Chacarera y el campeonato también en el Torneo Femenino. 

Otras Noticias