Taekwondo . Pertenecen a la "han chang kim"

Alumnos de Escuela de Pomán, presentes en un evento deportivo de Chile

El fin de semana pasado participaron del evento desarrollado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de ese país.
domingo, 15 de diciembre de 2019 · 02:09

El pasado fin de semana desde el 5 al 9 de diciembre estuvieron presentes los alumnos de la Escuela Municipal de Pomán - Catamarca Han Chang Kim, a cargo de la sabon Carla Genovese 2° Dan- Cat Kukkiwon y como jefe de equipo el maestro Pablo Moyano, en un encuentro deportivo organizado en el vecino país de Chile.

El evento estuvo coordinado por  Sebastián Naveas González, integrante del seleccionado nacional chileno y se desarrolló en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico de Chile, en el cual tuvieron un gran desempeño los representantes locales.

El joven pomanista Thomas Miranda (con 8 meses de practica) obtuvo primer lugar ganando 86 - 23 contra un cinturón mayor en la categoría -41 kg, Lisandro Resumi categoría -48kg primer puesto ganando 42 a 10 a graduaciones mayores y Tobías Cisterna en un resultado ajustado gano 15 a 13 categoría -65 kg demostrando mucha actitud frente al representante chileno, luego de haber estado fuera de competencia hace un año exactamente.

“Nuestros 3 atletas realizaron más de 4 combates en el día y esos resultados fueron los más relevantes de la jornada, por eso son destacados. A su vez el día previo al torneo tuvieron la oportunidad de entrenar con el seleccionado nacional de cadetes de Chile, a cargo de los ex atletas olímpicos Yeny Contreras y Mario Guerra, donde fuimos recibidos de la mejor manera y nuestros niños se sintieron contenidos, de esa manera vivieron experiencias únicas y muy fructíferas para poder evaluarse y darse cuenta que no están lejos de sus objetivos”, indicaron desde Escuela Municipal de Pomán - Catamarca Han Chang Kim.

Objetivo Dakar 2022
No nos olvidemos que estos niños sueñan con ser parte de los próximos JJ. OO de la Juventud Dakar 2022, y vienen trabajando arduamente para lograrlo en los campus que los espera el próximo 2020.  

“Ya tenemos agenda planificada para que ellos se sigan potenciando y sobre todo que se sigan sumando, porque talento en el interior hay", informaron. 

También pudieron conocer al representante de Chile en los próximos JJ. OO Tokio 2020 el atleta Ignacio Morales, quien los felicito por su performance en el encuentro deportivo. 

"Cabe destacar que vieron en acción a todo el seleccionado chileno en dicho encuentro deportivo, en donde fuimos invitados para el año que viene y compartir actividades para seguir acrecentando y fortaleciendo el taekwondo WT olímpico en la provincia de Catamarca y a nivel nacional. Agradecemos a todos los que colaboraron para que sea posible que estos niños tengan su primera experiencia internacional, sin dejar de mencionar al profesor Francisco Gordillo actual Ministro de Educación, a la intendenta de Pomán, profesora Alba Morales, quien nos acompaña hasta el cierre de nuestras actividades, al actual secretario de deportes de la localidad de Pomán profesor. Jorge Burgos y al Director de Deportes profesor Exequiel Carrizo”, indicaron por último.

Balance
La escuela municipal estuvo presente en torneos nacionales ranqueables, campus nacionales y encuentro internacional. “La mejor manera de crecer es siempre buscando los mejores exponentes y poder mejorar cada día en el transcurso del año tuvimos el apoyo incondicional de secretaria de deportes de la provincia ex subsecretario Guillermo Tapia y actual senador Dr. Maximiliano Brumec (exsecretario de deportes) sin su apoyo hubiese sido más difícil lograrlo, sin olvidarnos de lo fundamental, agradecer a todos los medios que difundieron nuestras actividades desde Andalgalá y Pomán”. 

Como cierre de las actividades se realizará una clase magistral a cargo de los maestros Raúl Busca Kailer 9° Dan y Luis Vega Jaccod 7° Dan en la jornada de hoy  donde estarán ambas filiales juntas (Pomán y Andalgalá) donde luego se desarrollara el examen final de graduación. 

Otras Noticias