DESDE LAS 17.30, CON LA ESTACIÓN Y EL AUTÉNTICO

Se define el segundo ascenso en Las Chacras

El compromiso se realizará en el estadio "Primo A. Prevedello" con arbitraje de Exequiel Agüero.
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 02:00

Los elencos de La Estación de Miraflores y El Auténtico resolverán esta tarde, desde las 17.30, el segundo ascenso a Primera “A” de la Liga Chacarera de Fútbol, en cotejo que originalmente fuera reprogramado. La cita tendrá epicentro en el estadio “Primo A. Prevedello”, de árbitro estará Exequiel Agüero y los asistentes serán Federico Cano y Javier Roldán.
El encuentro fue suspendido el último sábado a raíz de que no había disponibilidad de efectivos policiales para brindar seguridad, ya que coincidía con la celebración de la Festividades en Honor de la Virgen del Valle y la presencia del presidente electo, Alberto Fernández, que llegó para una inauguración.

La definición del segundo ascenso será a un solo juego, y en caso de igualdad el ganador se resolverá a través de tiros desde el punto del penal. El equipo ganador subirá para 2020 a la “A” de la Liga Chacarera, donde acompañará al Ateneo Mariano Moreno, quien ascendió campeón del Anual 2019.

Cabe señalar que en las semifinales por el “Petit” Torneo de la “B”, en partidos de ida y vuelta, La Estación dejó en el camino a Deportivo Sumalao y El Auténtico hizo lo propio con Sportivo Villa Dolores.
Promoción en la Capital 

Por su parte, la Liga Catamarqueña de Fútbol tendrá hoy, a las 17, el cotejo único por la Promoción donde se medirán los equipos de Salta Central y Juventud Unida de Santa Rosa. Será en el estadio “Malvinas Argentinas”.
El “Celeste” arriba desde el círculo superior, en tanto que el “Divino” es el subcampeón del certamen Anual 2019 en la “B” de la Capital.

Para hoy a Salta le bastará con un empate para mantenerse en la categoría, mientras que Juventud estará obligado a ganar por cualquier resultado para poder ascender a la Primera “A”.
Cabe señalar que el torneo Anual 2019 de la Liga Catamarqueña dejó como campeón al Atlético Policial, que será su representante en el torneo Federal Amateur 2020. Además, descendió Ferrocarriles del Estado de Chumbicha. Y en la “B”, logró el ascenso el Deportivo Chacarita, que en 2020 jugará en la “A”. n

Otras Noticias