basquet. dejaría de ser dt del seleccionado

Hernández, en duda

sábado, 14 de diciembre de 2019 · 02:00

El futuro del básquetbol vive horas convulsionadas luego que Fabián Borro, titular de la Asociación de Clubes de la Liga Nacional, sea el único que sigue en carrera para asumir la presidencia de la Confederación Argentina (CABB), ante la falta de apoyo para el actual líder Federico Susbielles, quien tenía el respaldo de gran parte de la Generación Dorada y el DT de la Selección Sergio Hernández.

A última hora del viernes, el núcleo "Federales Unidos por el Básquetbol" declinó su presentación en la Asamblea de renovación de autoridades prevista para el próximo martes porque no logró el quórum, luego que la Federación Neuquina, por mandato de sus delegados Sergio Gatti (presidente) y Jorge Comoli (vicepresidente), comunicó que votará al núcleo "CABB entre todos", encabezado por Borro.

"Es un trabajo de muchos dirigentes y de las federaciones. Es un gran desafío por delante, estoy muy contento. Creo que nosotros estábamos diciendo las cosas como eran, y creo que estaba bien que terminara este proceso porque había una clara ventaja nuestra. Teníamos una mayoría importante", analizó Borro en declaraciones al sitio especializado Basquet Plus.

Apoyo para Susbielles 
Esta situación podría generar un cortocircuito en el futuro inmediato ya que, públicamente, varios integrantes de la Generación Dorada, actuales jugadores y el entrenador de la Selección argentina masculina subcampeona del último Mundial, Sergio Santos Hernández, expresaron su apoyo a Susbielles, al frente de la CABB desde 2014, primero como interventor y luego tras ganar unánimemente las elecciones.
Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, además del preparador físico de la Selección Manuel Álvarez, y el entrenador bahiense Hernández, de 56 años, fueron los que públicamente se manifestaron.

Otras Noticias