Fútbol femenino . En la liga catamarqueña

Villa Cubas y San Lorenzo definirán el Torneo Clausura

En las semifinales, el equipo del Altiplano venció a Sarmiento 2 a 0, y las de la Alem le ganaron 1 a 0 a Estudiantes.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 02:12

El primer torneo oficial del Fútbol Femenino en la Liga Catamarqueña se definirá con el clásico entre Villa Cubas y San Lorenzo de Alem. El partido se disputará el próximo domingo a las 21 en el Estadio "Malvinas Argentinas". Además este encuentro tendrá la particularidad de que será dirigido por el árbitro de AFA (y además internacional) Facundo Tello, que hoy dirigirá la final de la Copa Argentina entre River y Central Córdoba de Santiago del Estero, que se disputará en Mendoza.

Los partidos de semifinales se disputaron el miércoles en el Estadio "Malvinas Argentinas". 

Allí San Lorenzo de Alem le ganó a Estudiantes de La Tablada por 1 a 0 con un gol convertido por Dalma Mansilla de tiro libre. El conjunto del barrio Alem fue el primer clasificado a las semifinales, y mostró un gran nivel a lo largo del torneo y el miércoles coronó su novena victoria consecutiva. 

En tanto que el elenco villacubano venció a Sarmiento por  2 a 0 con goles de Mariana Moreira y Karen Vega. 

De este modo, el domingo será la gran fiesta de cierre del Torneo de Fútbol Femenino que organiza la Liga Catamarqueña, ya que a partir de las 17 se jugará la definición de la Copa de Plata, luego el partido por el tercer puesto y el cierre de la jornada será para la final con el enfrentamiento del gran clásico capitalino.

En la fase regular del Torneo Clausura, Villa Cubas y San Lorenzo ya se habían enfrentado, el pasado 10 de noviembre. Allí, como antesala de lo que sería el superclásico capitalino del fútbol masculino, las chicas de San Lorenzo vencieron 1 a 0 a Villa Cubas con gol de Dalma Mansilla. Si bien el resultado fue ajustado, las jugadoras del "Santo" mostraron un gran nivel y por varios momentos fueron claramente superiores a sus rivales. 

Otras Noticias