En el obelisco

El festejo por el Día del Hincha de Boca terminó con incidentes

Los problemas comenzaron cuando la Policía de la Ciudad quiso levantar los puestos de venta de comida.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 02:09

Los festejos por el Día del Hincha de Boca volvieron a quedar empañados ayer por incidentes entre fanáticos y efectivos de la Policía de la Ciudad, mientras celebraban en el Obelisco porteño.

Según revelaron fuentes policiales a NA, el enfrentamiento se inició cerca de las 19:30 a partir que los efectivos intentaron "levantar" puestos ilegales de venta de comidas, en uno de los sectores de la Plaza de la República, donde está emplazado uno de los monumentos históricos.

Así, con un gran cordón de policías, fueron comprimiendo a los hinchas, que respondieron lanzando botellas y, en algunos casos, con peleas cuerpo a cuerpo que derivaron en algunas detenciones.

Luego del triunfo de Jorge Amor Ameal en las elecciones del club el pasado domingo y la postergación del cambio de mando hasta el próximo lunes, la dirigencia saliente encabezada por el presidente Daniel Angelici decidió no abrir las puertas de La Bombonera ni organizar festejos oficiales.

Así, los fanáticos del club de la Ribera se aglomeraron en las inmediaciones del Obelisco, como supieron hacer la primera vez que celebraron su día, el 12 de diciembre de 2012.

El saldo del enfrentamiento, según confirmaron fuentes policiales a NA, fue un detenido por "atentado y resistencia a la autoridad por arrojar piedras" a los efectivos y cinco parrillas secuestradas.

De esta forma, como ocurrió en el primer festejo de la historia del Día del Hincha de Boca el 12 de diciembre de 2019, la celebración en el Obelisco terminó en incidentes.

El año pasado, tres días después de la derrota en la final de la Copa Libertadores en Madrid contra River, Boca suspendió el festejo oficial previsto en La Bombonera debido a las "restricciones impuestas por el Ministerio de Seguridad del GCBA para la habilitación del estadio".

Fin de semana acéfalo

En este contexto, se dará hoy el cierre oficial de Daniel Angelici y su Comisión Directiva, pero la nueva gestión de Jorge Ameal recién será el próximo lunes, por lo que el fin de semana habrá una acefalía de conducción.

Según el estatuto, después de las elecciones debe convocarse a una reunión de traspaso, con todos los dirigentes presentes: se retiran los que se van y, por la misma puerta, ingresan los que ganaron.

Pero la tensión entre ambos bandos echó por tierra la camaradería y el plan es que ni siquiera se crucen las dirigencias salientes y entrantes.

En el mismo tono con el que ninguno quiso ponerse al hombro la celebración del 12/12, el viernes 13 se hará la última reunión con la Comisión actual, se llamará a un cuarto intermedio, y el cónclave continuará el lunes con la asunción de las nuevas autoridades. 

Otras Noticias