Automovilismo . Se corre en neuquén

El campeón del Súper TC 2000 se definirá entre dos candidatos

Leonel Pernía (Renault) llega a la última prueba del año con 7 puntos de ventaja sobre Matías Rossi (Toyota).
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 02:07

Este fin de semana, el Súper TC2000 definirá quién es el primer campeón de la era turbo de la categoría más tecnológica de la región. Dos candidatos llegan con posibilidades de quedarse con el trono: Leonel Pernía, del Renault Sport, y Matías Rossi​, del Toyota Gazoo Racing. El representante de la marca francesa cuenta con 7 puntos de ventaja sobre su rival.

En el autódromo de Centenario (Neuquén), habrá 25 unidades en juego, entre las 5 que se repartirán mañana entre los ganadores de la Clasificación y de la Súper Clasificación, y las 20 que otorgará la final del domingo al triunfador.

Mientras tanto, entre los equipos, la distinción ya se la ganó el Renault Sport, que se consagró en la penúltima fecha, en Río Cuarto. Ese logro fue obtenido no solo por la actuación de Pernía, sino también por la del aún bicampeón, Facundo Ardusso, tercero en el certamen, aunque sin chances de defender su corona en el trazado patagónico.

Allí también se decidirá quién es el nuevo campeón de la Fórmula 2.0 by Renault. Cuatro candidatos pugnarán por la corona de la categoría escuela del automovilismo nacional: Tobías Martínez, con 390 puntos; Mateo Polakovich, con 376; Esteban Fernández, con 369, y Guido Moggia, con 364.

Pernía con un "gran año"

Leonel Pernía sabe muy bien que vive los días previos a lo que sería su mayor conquista dentro del automovilismo nacional: el título del Súper TC2000. El piloto de Renault tiene experiencia, aunque el saldo no haya sido positivo en las resoluciones, ya que acumula cinco subcampeonatos entre el Súper TC2000 y el antiguo Turismo Competición 2000.

Pernía logró una temporada magnífica, que le permite llegar con una ventaja que quizá pueda ser definitoria. El gran año tuvo dos situaciones determinantes: primero debió imponerse ante su compañero de equipo, Facundo Ardusso. Si bien no parecía estar bien claro cuál de los dos sería el principal representante de la marca en la lucha por el título, debió imponerse en la pista para quedar con esta posición de privilegio en la coronación.

Y en segundo lugar, se mantuvo con un alto nivel pese al repunte de su gran rival, Matías Rossi, que a mediados de año consiguió una serie de victorias que lo ubicó en la cima del certamen hasta el tramo final, cuando la recuperó el propio Pernía.

“Fue un gran año y hay que correr la carrera más importante, obviamente es una semana de muchos compromisos con el periodismo y los sponsors, pero ahora ya nos vamos a mentalizar en lo que tenemos que hacer y enfocarnos en el objetivo fundamental, que es ser campeón”, comentó el líder del certamen, con 170 puntos.

Sobre la fecha final en Centenario, el piloto de Renault argumentó: “No creo que sea más complejo definir en Neuquén, es un circuito que conocemos y creo que el Renault Fluence GT se puede adaptar muy bien a ese trazado”.
En la temporada, subió ocho veces al podio y consiguió cuatro poles position.

Rossi

Matías Rossi quiere agigantar su imagen dentro de la historia del automovilismo nacional. Este fin de semana, el piloto de Toyota Gazoo Racing puede alcanzar su quinta corona entre el Súper TC2000 y el antiguo Turismo Competición 2000. Para ello, debe remontar los siete puntos que le lleva su rival, Leonel Pernía (Renault), en el circuito de Centenario, Neuquén. “Estoy muy conforme con el año que tuvimos. El comienzo fue preocupante, pero el equipo tuvo una reacción sorprendente, que me permitió pelear bien arriba y hasta llegar a la punta del campeonato”, resumió Rossi. 

Otras Noticias