jueves 28 de marzo de 2024
mountain bike. Del 16 al 18 de abril de 2020

Desafío Capillitas Race ya tiene fecha

Por Redacción El Ancasti

El Desafío Capillitas Race ya tiene fecha, será del 16 al 18 de abril del año entrante y será televisado por ESPN.

La competencia de MTB se enmarcará por los caminos de la Cuesta de Minas Capillitas, la más extensa de Sudamérica. Se estiman que alrededor de 400 personas arribarán durante el fin de semana largo de Semana Santa al departamento,  entre competidores, organización y equipos de competición. “Esto nos va a dar un importante empuje al turismo, a la parte económica porque el que venga va a tener que hacer una previa de capillitas, no va a venir todo el mundo a lagar capillita, va a ser algo muy exigente y algunos durante este tiempo van a venir a entrenar”, anunció Marcelo Villagra, gestor del evento.

Las categorías se dividirán en Elite, Máster A,B,C, en damas las categorías elite y Máster "A" además de cicloturismo para ambos sexos.  El viernes 16 de abril se realizará la recepción de los competidores mientras que el 17 por la mañana se pondrá en marcha la carrera.  Otro de los aspectos que tiene pensada la organización es realizar un vivac en Minas Capillitas para que los competidores pasen la noche y regresen el domingo por la mañana, se estima que los competidores de punta emplearán un tiempo de 2 horas y media en completar el recorrido. Habrá importantes premios para los tres primeros puestos de cada categoría.

Otro de los aspectos trascendentales que tendrá la competencia es que será trasmitida en vivo por ESPN. “La idea también es reunirme con los hoteleros, los gastronómicos, kiosqueros, con todo el mundo para que esto comience a tomar forma de lo que va ser el Capillita Race 2.020", indicó Villagra. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar