lunes 25 de marzo de 2024
Al ser ternado como paralímpico y no en tenis

Fernández, no a los Olimpia por sentirse discriminado

"En vez de sentirme reconocido y valorado, me sentí discriminado y afectado como pocas veces en mi vida", dijo.

Por Redacción El Ancasti

El tenista Gustavo Fernández renunció ayer a integrar la terna de los Premios Olimpia 2019, que se entregarán el próximo miércoles 18, al sentirse discriminado por haber sido incluido en la terna de "Paralímpico" y no en la disciplina "tenis".
"Dos años atrás fui nominado a los Premios Olimpia (terna paralímpica) y, por primera vez, estuve presente en el evento para recibir ese reconocimiento y así ganar el Olimpia de Plata. Sin embargo, en vez de sentirme reconocido y valorado, que estimo es el objetivo principal de la gala, me sentí discriminado y afectado como pocas veces en mi vida", escribió Fernández en su cuenta de Instagram.
El cordobés, en esta temporada, fue campeón de los Grand Slam de Australia, Roland Garros y Wimbledon, por lo que era uno de los candidatos no solo a ganar su terna, sino también al Olimpia de Oro.

Con una vara distinta
Y agregó: "Tomé real sentido de lo que significa la terna Deporte Paralímpico para la sociedad, de como los demás ven a los deportistas paralímpicos. Poco importa lo que hagamos como deportistas; siempre se nos mide con una vara distinta".
"Sin importar cuánto trabajemos para mejorar, para evolucionar, para crecer en cualquier aspecto de nuestro deporte, nunca vamos a pasar la barrera que se genera pura y exclusivamente por la discapacidad", completó.
Y sentenció: "No voy a participar ni ser cómplice de ningún acto de discriminación. Es por eso que mi decisión de aquí en adelante es no participar en los Premios Olimpia, ni en ningún otro premio en donde se diferencien las disciplinas olímpicas y paralímpicas".
El Círculo de Periodistas Deportivos incorporó entonces a la ciclista Mariela Delgado en lugar de Fernández y sumó en la terna de Automovilismo al piloto Leonel Pernía, reciente campeón del Super TC 2000.
La ceremonia se realizará el próximo miércoles 18 en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo de la localidad bonaerense de Berazategui.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un campeon del mundo se postulo para los juegos olimpicos

Te Puede Interesar