KARATE. FUE CITADA PARA CAMPUS EN FEBRERO DE 2020

Antonella Villagra mira a los Juegos Dakar 2022

La deportista de Icaño fue seleccionada con otros 14 karatecas para esta nueva etapa de evaluación.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 02:09

Antonella Villagra de la Escuela Municipal de Karate de Icaño  (La Paz), resultó uno de los quince karatecas elegidos para participar de campus correspondiente al programa "Dakar 2022" (Juegos Olímpicos de la Juventud). La deportista deberá presentarse del 18 al 24 de febrero del 2020, en instalaciones del CENARD, en Buenos Aires, donde entrenará a las órdenes del Sensei Ricardo López Correa, de la Federación Argentina de Karate (FAK).
Formada por el instructor Eduardo Montoya, la deportista es actual número uno del ranking nacional FAK, en la categoría hasta 54 Kg. en 14 y 15 años, además de sumar este 2019 un tercer puesto en las finales de los Juegos “Evita 2019” y de ser abanderada de la delegación de Catamarca en las finales de los “Evita”, en la ciudad de Mar del Plata.
Para el campus de febrero de 2020, Antonella será acompañada por su entrenador Eduardo Montoya y por Noelia Vaca, a cargo de la preparación física con capacitaciones y cursos en preparación física de alto rendimiento deportivo en el CENADE con Sergio Parra y Nora Copel. La presencia de Montoya y Vaca permitirá que los dos puedan unificar criterios y optimizar los entrenamientos físico—técnicos de la deportista.
Para finalizar, desde el karate de Icaño se agradeció a la Secretaría de Deportes de la Provincia (Maximiliano Brumec extitular y actual Senador y Nora Santillán) al intendente de Icaño Pio Carletta, al Pte. del Concejo deliberante de Icaño Franco Carletta, a los chicos que integran la Escuela Municipal de Karate de Icaño, a la Asociación Catamarqueña de Karate y a la Federación Argentina de Karate “por confiar en nuestro trabajo”, cerraron.n

Otras Noticias