superliga. Fue por 3-2, en santa fe

Colón derrotó a Estudiantes

martes, 26 de noviembre de 2019 · 02:00

Colón de Santa Fe olvidó ayer la dolorosa derrota en la final de la Copa Sudamericana con un triunfazo para engrosar el promedio como local por 3 a 2 frente a Estudiantes de La Plata, al que le cortó una racha de cuatro victorias en fila y privó de ser escolta en la Superliga.
Por la decimocuarta fecha, el "Sabalero" se adelantó gracias a un soberbio tiro libre ejecutado por Luis Miguel "Pulga" Rodríguez a los diez minutos del primer tiempo en el estadio "Brigadier Estanislao López".
Sin embargo, el "Pincha", que quería quedar como escolta del líder Boca, lo dio vuelta con goles del colombiano Edwar López y Gastón Fernández, a los 23 y 35 minutos todavía de la etapa inicial.
Pero los vaivenes emocionales del partido entregaron otro viraje en el marcador, por la aparición oportuna de "Pulga" - ¿se queda después de diciembre?- a los 15 minutos del complemento, que seis minutos después asistió al ingresado juvenil Braian Galván.
Así, los dirigidos por Pablo Lavallén, que deben un partido frente a Arsenal, sumaron tres puntos vitales en la lucha por la permanencia.
El "Pincha" de Diego Milito, que venía de cuatro triunfos en fila, se quedó con diez hombres por la expulsión de Jonathan Schunke sobre el cierre del encuentro.
Victoria de Godoy Cruz!
Godoy Cruz de Mendoza derrotó ayer por 2-0 a Patronato en condición de visitante y sumó su tercer triunfo en lo que va de la Superliga. Los goles llegaron en el segundo tiempo, ambos convertidos por Brunetta. El primero fue a los 14’, cuando el delantero remató cruzado para poner en ventaja a su equipo por 1-0; y el segundo fue a los 27’, luego de un enganche para dejar en ridículo al defensor local y definir casi sin ángulo. Godoy Cruz, que estaba último y que arrancaría en zona de descenso el próximo torneo, tomó un poco de aire y escaló una posición. 
Los dirigidos por Daniel Oldrá llegaron a los 9 puntos y superaron a Aldosivi (8). n

Otras Noticias