FUERON EVALUADOS EN LABORATORIO DE DEPORTES

Agustín Yebra y Ormachea, en Rendimiento Deportivo

martes, 26 de noviembre de 2019 · 02:05

El exponente de la disciplina triatlón, Agustín Yebra, llevó a cabo días atrás la evaluación de consumo máximo de oxígeno -en cinta (treadmil)- en el laboratorio que posee la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes de la Provincia. 
Yebra, con 17 años e integrante del club Catamarca Pruebas Combinadas, recordó que ingresó al programa hace casi dos años, cuando recibió una invitación del Dr. Jorge Herrera, titular de la misma. Además, destacó el apoyo psicológico ya que “le está sirviendo mucho”, al igual que el aporte de las diferentes evaluaciones en pos de su crecimiento deportivo. “Hicimos varias evaluaciones en bicicleta, y se nota mucho el crecimiento que tuve”, dijo.
En referencia a su actualidad, el atleta sostuvo que pronto comenzará a entrenar en doble y triple turno con el fin de conseguir buenos resultados como el año pasado. “Tengo programado correr todas las fechas del Provincial (una por mes hasta marzo), y en abril la final del Nacional del triatlón, que sería la primera vez que se va a dar en Catamarca. Voy con grandes expectativas”, indicó.

Ormachea, del MTB
Por su parte, el ciclista andalgalense de carrera de montaña Matías Ormachea, también realizó el test de consumo directo de oxígeno –en bicicleta-, como también la correspondiente entrevista nutricional con el Lic. Franco Notario.
Cabe señalar que el área de la DPRD de la Secretaría de Deportes (que posee como titular al Dr. Maximiliano Brumec), tiene como función el asesoramiento y entrenamiento para todos aquellos deportistas en búsqueda del alto rendimiento y/o que pudieran representar a Catamarca a nivel nacional o internacional, como también asesorar y colaborar a instituciones y clubes. n

Otras Noticias