martes 19 de marzo de 2024
Fútbol

El "Glorioso" sumó un nuevo titulo en la Liga andalgalense

Por Redacción El Ancasti

Tiro Federal y Gimnasia se coronó campeón de la Liga Andalgalense de Futbol. Anoche venció en los penales a Vélez por 6 a 5.
Con un predio totalmente colmado se vivió el encuentro de vuelta. En la ida Vélez se había impuesto por la mínima diferencia; por eso la obligación era del "Glorioso" en salir a buscar la paridad.

En el primer tiempo no abundaron las situaciones de gol: a los 46’ el cabezazo de Jonathan Aguirre dentro del área fue la chance más clara que tuvo el Fortín, por su parte Tiro solamente ofreció un disparo de Gabriel Nieto que se fue junto al palo.

En el segundo tiempo, al minuto de juego llegó el gol de cabeza de Nicolás Luna y esto obligó a que la definición se extienda a los penales. Tiro tuvo varias chances para definir la serie dentro de los 90 minutos: a los 10’ el remate de Facundo Fregeiro se fue por arriba del travesaño, después Gustavo González tuvo su chance con el disparo que se fue al lado del palo, luego  el remate de Luis Carrazana que tapó el arquero y por ultimo Gabriel Nieto nuevamente de media distancia tuvo otra chance, pero la pelota dio en el travesaño.

En la definición de los penales comenzó pateando Vélez, convirtieron Nicolás Álvarez, Gastón Cabrera, Rodrigo Muro, Víctor Ramos, Renzo Bellido, por el lado de Tiro anotaron Gabriel Nieto, Jonathan Vergara, José María Cecenarro, Damián Allende, Williams Allende y Luis Carrazana

Inferiores 
En las inferiores salió campeón San Lorenzo en Tercera división, en quinta el titulo fue para Tiro Federal y Gimnasia que le ganó 2 a 0 a Unión Aconquija y en Cuarta división Unión Aconquija es el nuevo campeón al superar al Racing por 1 a 0.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
estos son los grupos de la copa sudamericana: ¿hay grupo de la muerte?

Te Puede Interesar