viernes 22 de marzo de 2024
El 1 de diciembre

Se viene la 5° bicicleteada en homenaje a la Virgen del Valle

Por Redacción El Ancasti

El grupo de ciclismo Bikers Maniakos Catamarca prepara la 5° Bicicleteada “Bajo tu Manto Pedaleamos, Morena del Valle”, que se llevará a cabo el domingo 1 de diciembre, en el marco de las fiestas marianas. Por ello invitan a participar y a que los acompañen durante el desarrollo de la travesía, portando estandartes, logos e insignias representativas y el lugar de procedencia.

La concentración está prevista a las 18, en el Monumento a la Virgen del Valle ubicado sobre ruta nacional N° 38, en el ingreso a Santa Cruz, para dar inicio a las 19. 

El recorrido comprenderá Av. Felipe Varela, Tomás Vergara, Ramírez de Velazco y Camino de la Virgen, con una breve parada en La Ermita de San Isidro. Luego continuará por Camino de la Virgen, pasando por badén del Río del Valle, Av. 34 Juan Carrizo, Av. Pte. Castillo, rotonda del Monumento a Felipe Varela, Gdor. Emilio Castro, Av. Ramón Recalde. En el Estadio Bicentenario, habrá una parada por reagrupamiento, siguiendo  por Av. México, Av. República Argentina, rotonda Av. Choya, Av. Los Terebintos, Av. Virgen del Valle Norte, y parada en Gruta Virgen del Valle, donde se harán oraciones de agradecimiento. 

El trayecto de regreso abarcará Av. Virgen del Valle Norte hasta La Alameda con parada frente a la Corona, luego por República, Mariano Moreno, Av. Ocampo, San Martín, Rivadavia y República, culminando en el Paseo de la Fe, frente a la Catedral Basílica, a las 22.00, aproximadamente. Allí esperan ser recibidos por el Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc; se pronunciarán palabras alusivas y bendecirán a los “Bici-Peregrinos” y público presente.

Los organizadores comentaron que el lema de este año será "Por las ciclovías", ocasión en que levantarán firmas para pedir la realización de ciclovías y más señalización para un circulación más segura de los ciclistas en las calles y rutas del Valle Central de  Catamarca.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la seleccion argentina se mide con el salvador

Te Puede Interesar