viernes 29 de marzo de 2024
madrid

Pella y Schwartzman vencieron a Chile y Argentina inicia la Copa Davis con el pie derecho

Por Redacción El Ancasti

Argentina buscará conquistar nuevamente la Copa Davis, que renovó su formato y reúne a las mejores 18 selecciones en la Caja Mágica de Madrid. En su primer enfrentamiento por el Grupo C, se enfrenta a Chile. El miércoles, será el turno de jugar frente a Alemania.

En lo que es el estreno del equipo capitaneado por Gastón Gaudio, Guido Pella (número 25 del ranking ATP) venció por 6-4 y 6-3 a Nicolás Jarry (N° 77 del mundo). Por el segundo punto, Diego Schwartzman (puesto 14 en el ranking) le ganó a Cristian Garín (N° 33 del mundo) por 6-2 y 6-2.

DIEGO SCHWARTZMAN VS CRISTIAN GARIN

Diego Schwartzman mostró su superioridad desde el inicio del partido contra Cristian Garín. En 20 minutos, el argentino se puso 5-0 al frente en el set inicial: aprovechando la solidez en su servicio y el poder de su derecha, el Peque no le dio opción a la mejor raqueta de Chile. Tras no tener un buen comienzo, el tenista trasandino pudo mantener el servicio por primera vez en el juego y, en el séptimo game, le quebró el saque a Schwartzman.


A pesar de sufrir dos parciales desfavorables, el mejor tenista de Argentina volvió a marcar el camino gracias a su drive: presionó a Garin que no pudo mantener el servicio. Schwartzman ganó el primer set por 6-2.

El comienzo del segundo parcial fue idéntico a lo sucedido en el primero: el tenista argentino, de 27 años, sacó una rápida ventaja de 5-0 utilizando las mismas armas. Casi sin errores no forzados en su juego, Schwartzman dominó en el peloteo a Garín, obligándolo a cometer muchos fallos con su drive.

La mejor raqueta del tenis chileno, que en este 2019 ganó sus primeros dos títulos en el circuito ATP -fueron 250 en Houston y Munich-, ganó dos games consecutivos, pero Peque volvió a recuperar el nivel para quedarse con otra victoria por 6-2 y darle el segundo punto al equipo argentino.

GUIDO PELLA SUPERÓ A NICOLÁS JARRY

El arranque del tenista argentino fue inmejorable. Ganó los primeros dos games con su saque y pudo quebrar el servicio del chileno para adelantarse por 3-0. La raqueta número 2 de Chile se quedó con el cuarto game y, a continuación, Pella respondió y se puso 4-1 sin perder puntos.

Más allá de estar en desventaja, Jarry mejoró su juego -dejó de cometer errores no forzados y atacó más con su derecha- y mantuvo su servicio por los próximos dos servicios para ponerse 3-5. Lo mejor del tenista chileno, de 24 años, fue en el noveno parcial: frente a un Pella pasivo, quebró el saque del argentino para ponerse a tiro. A pesar de tener la oportunidad de igualar las acciones, los errores no forzados volvieron a inclinar la balanza -el chileno cometió 18 en el parcial- en favor del bahiense, que pudo romper el servicio de Jarry para ganar el primer set por 6-4 y poner al frente a Argentina.

El comienzo del segundo set fue diferente al primero. Con Jarry mucho más sólido en su juego, el chileno logró mantener su servicio en sus primeros tres games, lo mismo que Pella. Después de un séptimo juego muy disputado, Pella se puso al frente 4-3 y, acto seguido, pudo romper el quiebre del deportista trasandino. La definición fue un ejemplo de lo que padeció Jarry todo el encuentro: su derecha se fue ancha y el bahiense se quedó con el segundo parcial por 6-3 y el equipo argentino con el primer punto en la serie frente a Chile.

Una vez finalizado el partido, Guido Pella habló con TyC Sports y analizó su debut en este nuevo formato de competencia en la Copa Davis. “Fue muy duro porque fue más difícil de prepararse. Tenía miedo, creo que se notó, pero por suerte pude ganar”, comentó la segunda raqueta argentina.

“Es todo muy raro, todos nos estamos acostumbrando a esto que es nuevo. Ojalá Diego pueda demostrar todo lo bueno que es”, agregó Pella, que una vez que terminó el encuentro se dio un gran abrazo con Gaudio, el entrenador del equipo.

CÓMO SIGUE LA SERIE ENTRE ARGENTINA Y CHILE

El dobles cerrará el enfrentamiento entre los países sudamericanos. Por el lado de Argentina, jugará la dupla conformada por Máximo González y Leo Mayer. El dúo chileno será Garin-Jarry.

Vale recordar que los duelos son a tres sets y cada uno equivale un punto. Al final de la fase de grupos, el jueves, los equipos que tengan más puntos clasificarán a la siguiente ronda, junto con los dos mejore segundos. Luego, comenzarán a eliminarse en las fases de cuartos de final semifinal y la gran final que se disputará el próximo domingo.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar