MOUNTAIN BIKE. en cita en el jumeal

Navarro y Cecilia Vázquez, con la fecha y el título Provincial XCO

Navarro fue escoltado por Kevin Daniel Oliva y Vázquez por Priscila Vega, en exitoso cierre de temporada.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 02:01

Eduardo Navarro y Cecilia Vázquez triunfaron en la fecha de cierre del Provincial de XCO (Cross Country Olímpico) y se quedaron con el título tras la fecha corrida el sábado 16 en el circuito del perilago del dique de El Jumeal.
Navarro se impuso en la Elite con 1h13m32s para recorrer en 4 giros el circuito de 7,5 Km. y se quedó con el título de la categoría, donde Kevin Daniel Oliva obtuvo el subcampeonato. Vázquez, a su vez, hizo 1h10m36s para las 3 vueltas, siendo escoltada en la fecha y certamen por Priscila Vega. 

Facundo Alejandro Díaz lideró en algunos tramos de la general, quedándose con la victoria en la categoría Master “A”, empleando 52m45s para las 3 vueltas al circuito, escoltado por Pablo Gasó, Bruno Vergara, Federico Galíndez y Francisco Maza. Precisamente Vergara fue subcampeón y Galíndez 3° en el campeonato detrás de Díaz.
Flavio Clark volvió por las suyas e hizo doblete en la Master “B” y terminó invicto. Cubrió los 3 giros en 1:00:29, escoltado por Marcelo Medina (2°) y Fabián Gerván (3°) en la carrera y en el torneo; en tanto Ariel Martoccia quedó 4°.

En la “C”, Miguel “Buchingo” Andreatta también concluyó con puntaje máximo. Dio las 3 vueltas en 1:07:42 y los secundaron Ernesto Arturo Gómez (2°) y Héctor Daniel Moyano (3°) en la competencia como en el campeonato. 
En juveniles, la victoria fue para Agustín Salas González, quien tardó 1:00:37 para los 3 giros, siendo escoltado en la prueba como en el campeonato por Pablo Misael Salazar Morales.

Ulises Romero Rial definió en El Jumeal con una contundente victoria el título en la categoría Cadetes, empleando 1:02:34 para los 3 circuitos. Mauricio García fue 2°, Juan Cruz Cuello 3° Lucas Soto Olima 4° y Pablo Barrio nuevo 5°. En el Certamen Soto Olima subcampeón y Cuello, tercero.
Marcos Salvatierra venció invicto el certamen de los Menores. En 42:21 recorrió las 2 vueltas, postergando a Antonio Carrizo en la carrera y en el Torneo.

En Promocionales, Exequiel Bazán alcanzó puntaje máximo entre los menores de 40 años para cerrar en 1:01:17 los 3 giros, escoltado por José Patricio Umaño (2º) y Julián Robledo (3º), quienes cambiaron posiciones en el campeonato. En la carrera, luego entraron Guillermo Rial Córdoba, Facundo Gómez Díaz, Iván Sosa, Mario Agüero, Héctor Altamiranda, Juan Rosales y Ramiro del Campo.

En damas, Ana Laura Acuña dio su vuelta en 27:21, siendo escoltada en la prueba y en el campeonato por Fernanda Salcedo, que retornó a la actividad.
El Club MTB Catamarca concluyó de esta forma un año más la temporada de Mountain Bike, con delegación en el Team Maniac y contralor de LECGO en las figuras de los dirigentes Luis Olima y Lorena Carrizo, con el particular apoyo de numerosas firmas comerciales que apostaron a los torneos de XCO y Rally Bike durante 2019. n

Otras Noticias