amistoso. ANTE URUGUAY POR 2 A 2 en israel

Argentina rescató un empate

Lionel Messi, en tiempo de adición, logró el tanto de la igualdad final. Sergio Agüero hizo el otro tanto de Argentina.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 02:05

La Selección argentina logró rescatar un agónico empate ante Uruguay por 2 a 2, con un penal de Lionel Messi en tiempo de adición, en el amistoso disputado ayer en Tel Aviv. Uruguay se adelantó en el marcador a los 33 minutos del primer tiempo a través de Edinson Cavani y luego Argentina igualó a los 18 del complemento con un cabezazo de Sergio "Kun" Agüero, pero Luis Suárez aventajó otra vez a los "charrúas" con un gran tiro libre, a los 22.
En el tiempo de adición Messi transformó en gol un penal sancionado por el árbitro por una mano de Martín Cáceres en el área oriental.

En las dos fechas FIFA, Argentina venció a Brasil por 1 a 0 en Arabia Saudita y ahora empató con Uruguay, en el último cotejo del año, pensando en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, a partir de marzo próximo.
El juego argentino arrancó con Argentina dominador del juego y con Uruguay muy metido en su campo y apretando en todos los sectores para poder salir de contragolpe.

Uruguay llegó al gol con toques precisos, sobre todo con pelotazos largos: Suárez le sirvió el balón a Cavani, quien anticipó a Andrada y puso el 1 a 0.
Para el complemento todo estuvo por los mismos carriles, con Argentina saliendo veloz, con juego de primera y Uruguay agazapado para la contra.
A los 18 un tiro libre de Messi encontró la cabeza de Agüero, quien le ganó a Vigna, y pudo vencer a Campaña y establecer el transitorio empate.

Pero Uruguay tiene a Luis Suárez, un goleador tremendo, y en ese sentido el delantero del Barcelona se fabricó una falta en la puerta del área y el tiro libre lo ejecutó él mismo para dejar desairado a un Andrada que se estiró pero no pudo desviar el balón.Argentina siguió, más allá de la derrota transitoria, apostó a los mismos argumentos.

Con una media vuelta de Dybala cerca del poste de Campaña, un cabezazo que el arquero uruguayo le sacó a Agüero y la sensación del empate flotando en el aire, Argentina merecía algo más. Una mano de Cáceres en el área, le permitió a Messi tener un penal a su merced y el capitán no desperdició su chance y empató el partido en el tiempo de descuento. 

Otras Noticias