tenis. desde las 7 en madrid (españa)

Argentina debuta en la Copa Davis ante Chile

Diego Schartzman y Guido Pella de singlistas, y Leonardo Mayer con Máximo González en dobles, a la cancha.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 02:00

Argentina debutará hoy en la Copa Davis cuando se enfrente a Chile por el Grupo C del certamen que se llevará a cabo en la Caja Mágica de Madrid mientras que el próximo miércoles se medirá con Alemania. El encuentro se disputará a partir de las 7 (hora de Argentina) y el equipo argentino capitaneado por Gastón Gaudio jugará ante su par chileno en la Pista Central del mencionado predio español.

Diego Schartzman (15 del ránking) y Guido Pella (20) serán los singlistas del conjunto albiceleste, campeón de la Davis en 2016, y que tuvo un sorteo favorable como cabeza de serie del grupo C, en el que enfrentará a Chile (mañana) y a Alemania (miércoles 20), ambos a las 7 (hora argentina), en series que consistirán en dos partidos de single y uno de dobles, al mejor de tres sets.

En tanto, Horacio Zeballos no se entrenó con el resto de sus compañeros por una molestia en el aductor derecho y ayer lunes se confirmó que el marplatense se quedará afuera del dobles, porque no llegará en buenas condiciones.
Por ese motivo, Gaudio decidió que Leonardo Mayer ocupará el lugar de Zeballos junto a Máximo González para medirse con los chilenos.

Los 18 elencos participantes en esta fase final de la nueva Copa Davis, repartidos en seis grupos, buscarán a lo largo de la semana su pase a los cuartos de final, que comenzarán a jugarse en la tarde del próximo viernes con los seis ganadores de grupo y los dos mejores segundos.

Federer en Argentina
El tenista suizo Roger Federer, 3 del ránking mundial, admitió ayer que pese a que será una exhibición, el próximo miércoles va a "jugar en serio" ante el alemán Alexander Zverev, su rival en su segunda visita a la Argentina en el Parque Roca, donde intentará "probar cosas" para irse como un "mejor jugador".
"El miércoles voy a salir a la cancha a jugar en serio y probar algunas cosas. Tenemos que terminar la gira siendo mejores jugadores", anunció el suizo, de 38 años, quien estará unas 36 horas en Buenos Aires". 

Otras Noticias