Pellegrino declinó su postulación para renovar su presidencia

La continuidad de Maradona en Gimnasia está en duda

lunes, 18 de noviembre de 2019 · 09:28

La continuidad de Diego Maradona como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata está en duda porque el actual presidente y principal gestor de su llegada al club, Gabriel Pellegrino, anunció este domingo que no se presentará para renovar su mandato en la selecciones del próximo fin de semana. El "Diez" había anunciado que seguiría en su cargo en 2020 si el titular de la institución también lo hacía.

"El año que viene voy a seguir si el presidente también lo hace", avisó la semana pasada Maradona, reforzando con sus palabras la candidatura para la reelección de Pellegrino, pero sorpresivamente este domingo el presidente anunció que no se presentará a los comicios.

Ante esta decisión "indeclinable" de Pellegrino, se armó una reunión para este lunes con el fin de que Maradona hable con sus colaboradores y entre todos tomen la decisión de seguir.

Pellegrino y sus allegados vivieron un domingo muy ajetreado, ya que pese al fin de semana largo y la falta de actividad futbolística por la fecha FIFA, mantuvieron varias reuniones intentando lograr una lista de unidad que lo mantuviera en el cargo, algo a lo que se opusieron las dos fracciones opositoras, "Gimnasia Grande" y "Convergencia".

Al fracasar esa posibilidad, Pellegrino decidió declinar su postulación. Maradona se comunicó con Christian Bragarnik, el empresario futbolístico que lo conectó con el todavía presidente gimnasista, para ponerlo sobre aviso sobre la posibilidad de discontinuar la relación contractual con el "Lobo". Las elecciones en Gimnasia se celebrarán el próximo sábado 23 de noviembre.

Otras Noticias