running y mountain bike. En saujil, pomán

Se corre hoy el "Desafío caminos y calles de mi Pueblo"

domingo, 17 de noviembre de 2019 · 02:00

Hoy a partir de las 9 en la plaza "Juan C. Bianchi" ubicada en la localidad de Saujil, departamento Pomán se realizará el 1° Desafío Caminos y Calles de mi Pueblo, una competencia en parejas con un recorrido de 29 km en pruebas combinadas de Running y MTB.

Daniel Abel integrante del Club MTB Saujil comentó: “Es una competencia fuera de lo común, porque siempre estábamos con el tema de mountain bike y de maratón, y ahora queríamos hacer algo para que puedan participar todas las personas de diferentes edades, consiste en pruebas combinadas en parejas.  Las categorías se dividen hasta 70 años o más de 70 años, eso quiere decir que la suma de los participantes los que lleguen hasta 70 años pertenecen a una categoría y los que superen los 70 años pertenecen a la otra categoría, son 3 categorías hombre-hombre, mujer-mujer, mixto”. La primera prueba es el trote con una distancia de 3,2 kilómetros para luego dar paso a la siguiente prueba que es MTB con un recorrido de 8,3 kilómetros prueba que se repite en dos oportunidades cada una. Para terminar los dos hacen el mismo recorrido que hicieron al principio pero al revés. "Se pueden intercambiar, lo hacemos un poquito largo el del trote para que haya una respuesta del compañero en ayudar a trotar también y viceversa”, explicó.

Se entregaran premios en efectivo y medallas hasta el 5° puesto. El costo de Inscripción es de $500 por equipo. “Hace unos meses atrás hicimos una competencia desde la plaza de Saujil a la plaza de Colpes, camino a la ruta vieja, directamente eran 15 kilómetros en donde salía la pareja y se podían intercambiar , hubo muchos participantes y de todas las edades y es lo que apuntamos nosotros a que la gente se sume tanto gente de temprana edad como gente de edad avanzada. Ahora nos llaman de varias localidades y les interesa la propuesta, así que tendremos un buen caudal de participantes”, indicó.

Por último, Abel agradeció a los que colaboran para llevar adelante este evento, “los comercios y gente particular siempre nos ayudan y la municipalidad que cada vez que se lo solicita hace su aporte”. 

Otras Noticias