Boxeo. La velada se realizó en el poli norte

Madrigal se impuso en el "Homenaje a Maxi Brumec"

El tinogasteño cerró la noche con una victoria por puntos frente a Fabricio Carrizo en la categoría hasta 91 kg.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 02:08

El tinogasteño Maximiliano Madrigal (90,100 Kg., DT Hugo Vaquinsay) cerró con triunfo la velada “Homenaje Despedida a Maxi Brumec”, realizada el viernes en el Poli Norte. Fue en la categoría hasta 91 Kg., donde dio cuenta de Fabricio Carrizo (89,700 Kg., DT Leandro Robles) luego de tres asaltos y por puntos.

Madrigal, con la izquierda en cross, llegó con buenos impactos al rostro de Carrizo en el asalto inicial para desequilibrar la pelea. Carrizo intentó pero no pudo hacer diferencias. El tinogasteño presionó en las dos siguientes vueltas, donde Carrizo trabó más seguido. La izquierda de Madrigal llegó en el tercero más justa, pero Carrizo resistió la ofensiva. Y el cierre dejó a Madrigal como justo ganador en tres capítulos.

Organizado por el promotor Luis “Piji” Tapia y con fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB), el evento tuvo una aceptable cantidad de público y albergó púgiles de Capital, Tinogasta, F. M. Esquiú, Valle Viejo, Andalgalá y Capayán, y de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja. La velada incluyó la entrega de reconocimientos al secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, y el director del Poli Norte, Walter Picón. Además estuvo presente el excampeón Argentino Welter, Miguel “La Jotya” Barrionuevo.

Otras peleas
En hasta 64 Kg., Agustín Assante (58,600 Kg., DT Raúl Figueroa) superó  por puntos y en tres rounds a Marcelo Sotelo (60,100 Kg., Tucumán).
En lucha discreta, Assante con impactos largos desequilibró con lo justo en cada round ante un voluntarioso Sotelo, y festejó un éxito merecido, pero ajustado. El local mostró más que su rival y de fue ganador.
En hasta 64 Kg., Víctor “Gitano” Vergara (56,500 Kg., DT Hugo Soto) le ganó a  Guillermo Concha (60,100 Kg., Tucumán) por puntos y en tres rounds.
En hasta 60 Kg., Agustín “Pibe de oro” Navarro (59,900 Kg., DT Ramón Navarro) venció a  Gustavo “Monaguillo” Nieva (59,900 Kg., DT Julio Apaza) por puntos y luego de tres capítulos.
En hasta 57 Kg., Brisa “Demoledora” Cativa (54,500 Kg., DT Marcos Soruco) superó en tres asaltos a Sasha Saavedra (54,400 Kg., DT Julio Apaza). En hasta 60 Kg., Santiago Vega (56,700 Kg., DT Leonel Varela) batió en tres vueltas y por puntos a Agustín “Kisala” Frías (55,100 Kg., DT Luis Tapia).
En hasta 60 Kg., Nahuel Reinoso (57,200 Kg., DT Leonel Varela) venció por RSC (Referí Suspende Combate) al 1m43 del tercer asalto a Santiago Torres (55,200 Kg., DT Luis Tapia).
En hasta 52 Kg., en choque de debutantes, Gabriel “Tutti” Nieto (49,400 Kg., DT Luis Tapia) venció a Jonathan Rodríguez (51,700 Kg., DT Juan Orellana) en tres asaltos y por puntos.
Nieto, presionando y atacando siempre, marcó distancia ante un entusiasta Rodríguez, y se quedó con el triunfo merecidamente. Las tres vueltas tuvieron diferencias a favor de Nieto, que pegó mejor y pasó muy pocos contratiempos. n

Otras Noticias