jueves 28 de marzo de 2024
copa libertadores . el sábado 23

A pesar de su lesión, Enzo Pérez llegaría a la final en Lima

Tiene un esguince acromioclavicular en el hombro izquierdo. Sin embargo Gallardo confía en que estará disponible.

Por Redacción El Ancasti

El mediocampista Enzo Pérez suspendió ayer los estudios médicos que iba a realizarse por el esguince acromioclavicular en el hombro izquierdo sufrido el jueves por Copa Argentina, lo que representa una buena señal rumbo a la final de la Copa Libertadores el próximo sábado 23 en Lima frente a Flamengo de Brasil.
El entrenador Marcelo Gallardo había llevado tranquilidad después de la victoria sobre Estudiantes de Buenos Aires en Córdoba, que lo depositó en la decimoquinta final de su ciclo en el "Millonario".
"Por lo que me dicen los médicos es un dolor en el hombro pero no es nada de importancia, nada para preocuparse de acá a diez días que jugamos el partido", explicó Gallardo en conferencia de prensa.
Pérez sufrió esta dolencia al caer contra el hombro en una infracción cuando finalizaba el encuentro frente a Estudiantes de Buenos Aires, por las semifinales de la Copa Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
El mediocampista terminó muy preocupado, a pesar del triunfo y el pase a la final en el certamen integrador, lo que se extendió al resto del plantel, ya que es una pieza clave para Marcelo Gallardo en la formación titular.
Pero ayer en el entrenamiento en el predio River Camp, Pérez no se realizó los estudios, ya que si bien persistió el dolor, mermó en demasía.
Habrá que esperar la evolución que mantenga en los próximos días, donde River acelerará la preparación para la búsqueda del bicampeonato de la Libertadores.
Esta temporada ya hubo un antecedente con la misma dolencia, el de Matías Suárez, quien debió abandonar el duelo ante Palestino por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores el 24 de abril.
Desde entonces, Suárez se perdió tres partidos: la ida y la vuelta ante Aldosivi por la Copa de la Superliga (1-1 el 28 de abril y 6-0 el 3 de mayo, respectivamente), y la última fecha de la fase de grupos ante Inter (2-2 el 7 de mayo). Su regreso se dio el 11 de mayo contra Atlético Tucumán en la derrota por 3-0, exactamente 16 días después de la lesión.
En la logística, la delegación del "Millonario" tiene previsto viajar el próximo miércoles rumbo a Lima, para aclimatarse al definitorio encuentro ante Flamengo.

Pratto y Juanfer sumaron
Hace casi un año fueron héroes en Madrid y hoy, en la previa de una nueva final de Copa Libertadores, Lucas Pratto​ y Juan Fernando Quintero sumaron valiosos minutos de fútbol en la victoria de River sobre Estudiantes de Buenos Aires, por Copa Argentina. Ambos arrancaron el semestre con inconvenientes físicos y todavía están buscando su mejor forma física.
Pratto, quien en Córdoba fue titular ante la baja de Matías Suárez, sigue lejos de su mejor nivel, pero mostró evolución. Juanfer, en tanto, ingresó desde el banco para disputar los últimos 20 minutos de juego, pese a la molestia en el sóleo que había sufrido en la semana y que asustó a todos en River. Por eso su presencia fue tranquilizadora. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar